Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

viernes, 23 de abril de 2010

Incremento salarial - Centenario ADEF- Acuerdo paritarias 2010

ACTA ACUERDO

Paritaria ABRIL 2010

Entre la ASOCIACION DE EMPLEADOS DE FARMACIA, en adelante denominada “ADEF”,por una parte y en representación de los Empleados, con Personería Gremial otorgada por Resolución Número 000142 de fecha 20/09/1954, inscripta en el registro respectivo bajo el número 000265 con carácter de entidad gremial de Primer grado, con domicilio legal en la calle Rincón 1044, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada en este acto por el Secretario General, Sr. Alfredo Luís Ferraresi, LE 4.352.931; el Secretario General Adjunto, Dr. Fermín Víctor Carricarte, DNI. 17.031.654; el Secretario Gremial y Acción Social, Dr. Rubén Antonio Bezzato DNI. 12.225.311; y la Dra. Hemilce Rosa Arias DNI. 4.734.782 y por la otra, en representación de los Empleadores, la CAMARA ARGENTINA DE FARMACIAS (C.A.F), representada por su presidente el Sr. Rodolfo Barrero DNI. 7.672.141 y el Director Ejecutivo Sr. Marcelo Kassabchi DNI 12.976.615, con domicilio en Rivadavia 1615 1º piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la CAMARA DE FARMACIAS BONAERENSE (CAFABO), representada por su Presidente de Sr. Julio Álvarez DNI. 4.523.769, y el Sr. Carlos Lerner , D.N.I. 4.483.625 en su carácter de representante, con domicilio en 25 de Mayo 624, Partido de Morón, Pcia. de Buenos Aires; la ASOCIACION PROPIETARIOS DE FARMACIAS ARGENTINAS (ASOFAR), representada por su presidente el Sr. Alfredo Di Salvo DNI 10.621.744 y el Director Ejecutivo Sr. Dan Carlos Alonso DNI 6.230.733, con domicilio en Rivadavia 954 3º piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Presidente de la CAMARA DE FARMACIAS DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (CAFASUR), Sr. Gustavo Enrique Benedetto DNI 11.885.801, con domicilio en Rivadavia 159 Local 22 Partido de Quilmes, Pcia. de Buenos Aires; el Secretario Adjunto de la ASOCIACIÓN DE FARMACIAS MUTUALES Y SINDICALES DE LA REPUBLICA ARGENTINA, Sr. Carlos Luís Nemesio DNI 7.364.025, conjuntamente con Osvaldo Alberto Zetola DNI 13.630.147 en su carácter de Vocal Titular, con domicilio en la calle Doblas 1356, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la FEDERACION ARGENTINA DE CAMARAS DE FARMACIAS (FACAF), representada por su Vicepresidente Segundo y miembro paritario Alberto Ruiz DNI 8.520.929, con el patrocinio letrado de Germán José Alfaro, en adelante “LOS EMPLEADORES”.
Abierto el acto y luego de intensas tratativas, las partes en conjunto ACUERDAN:

PRIMERA:
Convenir una recomposición salarial no remunerativa consistente en el 26% con vigencia a partir del 1 de Abril de 2010 hasta el 28 de Febrero de 2011, independientemente de su homologación, que se calculará sobre las escalas vigentes de los salarios básicos establecidos en el Art. 12 del Convenio Colectivo de Trabajo 414/05, el que será calculado sobre los haberes básicos remunerativos correspondientes al mes de Marzo de 2010, los que se implementaran conforme a la cláusula segunda.

SEGUNDA:
El presente reajuste salarial será de carácter no remunerativo y no acumulativo, y se abonará conforme al siguiente cronograma:

a) un 17% a partir del 1 de abril de 2010;

b) un 9% a partir del 1 de Agosto de 2010

.


TERCERA:
El incremento que aquí se acuerda, tendrá carácter de asignación no remunerativa y se liquidará en el recibo de haberes por rubro separado bajo la denominación “Acta Acuerdo Centenario de ADEF - Abril 2010”.
La totalidad del incremento pactado recién tendrá carácter salarial remunerativo y se incorporará a la escala salarial básica del Convenio Colectivo de Trabajo nº414/05,a partir del 1 de Marzo de 2011.

CUARTA:
El presente acuerdo comprende el período 1º de Abril de 2010 al 28 de Febrero de 2011

QUINTA:
Las partes acuerdan que el incremento porcentual fijado en la presente en su cláusula segunda, también será tomada en cuenta para calcular y abonar los incisos a); b); c) y d) del art. 18 del CCT 414/05.

SEXTA:
El presente incremento solo podrá ser absorbido hasta su concurrencia por aquellas empresas que hubieren otorgado incrementos salariales a cuenta de futuros aumentos, desde Enero de 2010 hasta la firma del presente acuerdo.

SEPTIMA: APORTE EMPRESARIAL EXTRAORDINARIO:
Tomando en consideración que la Asociación de Empleados de Farmacia (A.D.E.F.) cuenta con el “Centro de Formación Profesional Nº 26” , aprobado por la Resolución Nº 2542/91 del Consejo Nacional de Educación Técnica por la cuál los trabajadores del gremio farmacéutico mantienen un convenio educativo que brinda la posibilidad de desarrollar la formación técnica y profesional de los trabajadores, en beneficio de las necesidades de la empresa farmacéutica, quien en la actualidad requiere de personal idóneo y capacitado en materia de la realización de tareas básicas como efectores primarios de salud.
Para este fin, los empleadores efectuarán un “Aporte Empresario Extraordinario” por única vez por todos los trabajadores afiliados o no,- comprendidos en el CCT 414/05 - que integren la nómina de personal al mes de la liquidación, consistente en una suma fija de pesos cincuenta ($ 50.-), mensuales, por cada trabajador.
Esta suma se abonará desde el 1 de Abril de 2010 hasta el 31 de Julio de 2011, inclusive.
Todo excedente deberá ser destinado a Acción Social. Estas sumas deberán ser depositadas a la orden de la Asociación de Empleados de Farmacia (A.D.E.F), denominada “Aporte Empresarial Extraordinario” a través de la boleta de depósito de ADEF correspondiente a la cuenta Nº6830/1 del Banco de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la cuota Sindical.

OCTAVA:
Las partes acuerdan expresamente que todas las sumas no remunerativas convenidas en la presente acta devengarán el aporte establecido en el art. 46 del CCT 414/05, a través de la boleta de deposito de ADEF correspondiente a la cuenta Nº 6830/1, del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

NOVENA:
Las partes solicitan la respectiva homologación del presente acuerdo.
En prueba de conformidad, se suscriben 9 ejemplares de un mismo tenor y efecto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 20 días del mes de Abril de 2010.




Hacer click en la imagen para imprimir

12 comentarios:

  1. A TODO EL GRUPO ADEF, SON UN DESASTRE!!! ES UNA MISERIAAAAA LO QUE NOS PAGAN, HAGAN ALGO, ESTE GREMIO ES UNA MIERDA SON UNOS INUTILES, NN

    ResponderEliminar
  2. debido a la inflación, creo que se debería realizar un acuerdo cada 6 meses, y no cada año como es hasta ahora, debido que al llegar al final de la fecha del convenio, nuestro sueldo se ha devaluado,como van a hacer un convenio si no tienen noción cuanto va a hacer el costo de vida y cuál el % de inflación en el año por venir,por el bien de todos los empleados de farma del pais, pienselo gracias, sean lideres

    ResponderEliminar
  3. yo no apoyo a farmacity pero al que no le guste trabajar en ésta empresa se puede ir tranquilo y ver que consigue afuera, nadie nos obliga a estar aca

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber si los que nos defienden a nosotrosLOS EMPLEADOS DE FARMACIA, vivirian con el sueldo miserable que nos pagan!!! Nos lleva la inflacion!! estamos por debajo de 1 empleado publico!!! A ver Sr. SERRANO ud. que defienden supuestamente ntros interes, cosa que no es asi por que esta BIEN PAGO por algunas PATRONALES, cdo piensa defender ntros derechos!!!

    ResponderEliminar
  5. nadie obliga a nadie supuestamente . es para el que dice que no defiende a farmacity . pero todos necesitamos trabajar y con ese concepto todos pueden hacer lo que quieran si no te obligan a nada . solamente pretendemos un salario minimo digno de acorde al trabajo que realizamos que es un servicio vital y tenemos el salario mas bajo que existe . sin ofender a nadie y en apoyo a todos los empleados de farmacia sea el sindicato que fuere que se arrodillan a las grandes cadenas en todo el pais defendiendo su seguridad sin importarle lo mas minimo los que sostenemos con nuestros descuentos exagerados los sindicatos .

    ResponderEliminar
  6. la verdad que nuestro salario no esta para nada a la altura de las circunstancias..Esperemos tener este año una mejora considerable,acorde a la inflacion real del pais.
    aunque lamentablemente lo dudo.
    tambien podrian hacer las credenciales de o.soc un poco mas decentes,dan lastima,,

    ResponderEliminar
  7. alguien tiene idea de cuanto piensan aumentar para el el 2011? o cuando cierran las paritarias del 2011?. el sueldo es pauperrimo. hasta los q traen en deposito cobran mas q nosotros es una verguenza

    ResponderEliminar
  8. para tener en cuenta, mi alquiler venció renegociacion en un 20% mas el primer año y otro 18% el segundo ó me voy (no es solo mi realidad es la de todos los que alquilamos), el gobierno autorizó a las escuelas privadas a aumentar un 16% retroactivo a marzo (se imaginan lo que pague este mes? tengo dos hijos y para trabajar tengo que enviarlos a jornada completa y no consigo vacante en los jardines público porque estoy a 7 cuadras!!!), las prepagas, para los que la tienen aumentan entre el 12% y el 15% cada seis meses, por supuesto todo lo demás tambíen aumenta, supermercado, calzado, ropa, remedios, este mes cobré y al pagar mi tarjeta de crédito me quedé con $20 el próximo mes va a ser igual porque para sobrevivir no me queda otra que usarla....el sueldo a quedado tan bajo para todos y ni hablar para los que mantenemos una familia.

    ResponderEliminar
  9. a todos los gremialistas oligarcas y manipulados por las megas empresas como farmacity te quiero decir: deja de chuparle la pija a guillermo bustos, sartan, y los come mierda de farmacity son todos unos putos buchones por un poco de $$$$$$ se abren de nalgas giles maricones no tienen desicion propia ni huevos para pedir lo que nos corresponde..

    ResponderEliminar
  10. todos nos quejamos pero nadie hace nada.... les dejo un link....para empezar a cambiar la historia....http://www.movimientoef.com.ar/....lacosa no es de dias o si es farmacity u otra cadena de farmacias...FERRARESI- CARRICARTE - BEZZATO..dejen de ROBAR Y VENDERSE. y lo peor es que seguimos dejando anonimos como estos y no hacemos nada.....cuantos entraran al link que deje??? es para pensar de quien es la culpa....saludos....Ines.

    ResponderEliminar
  11. estoy mas queconforme con el aumento otorgado ya que con el sobrante del sueldo todos los meses compro dolares o euros no se en que invertir A ME OLVIDAVA SON UNOS CAGADORES LOS DEL SINDICATO

    ResponderEliminar
  12. yo tambien estoy conforme con el aumento.. tengo que pagar mi alquiler del apartamento en buenos aires y me ayudo mucho

    ResponderEliminar