Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

domingo, 6 de marzo de 2011

Delegados en Farmacity

¿Sabías que, por lo menos, corresponde un delegado por cada local de Farmacity?


  • ¿No funciona los sistemas de refrigeración (aire acond.) y el calor ambiental del local es agobiante y perjudicial para la salud de los empleados?

  • ¿Horarios de descansos reducidos?

  • ¿Jornadas laborales excesivas a 8 horas? , ¿Horas extras impagas?

  • ¿Quitas de francos? ¿Cambios arbitrarios de horarios y lugar de trabajo?

  • ¿Hostigaciones y maltratos por parte del nivel gerencial y jerárquico?

  • ¿Sanciones injustificadas? , ¿Negativas a ceder días de estudios?

Si, actualmente solo 6 de los 90 locales de Farmacity poseen delegados gremiales, es decir, que todavía restan ocupar 84 sucursales con delegados que representen a los trabajadores para de esta manera acrecentar su poder sindical.

Seguramente alguna vez vos o muchos de tus compañeros han sentido frustración e indignación frente a sucesos injustos perpetrados por los distintos estamentos de la empresa (Supervisores, gerentes, recursos humanos, etc.) sin poder realizar acciones para evitarlas o corregirlas;. jornadas laborales excesivas a 8 horas, horas extras impagas, cambios arbitrarios de horarios y lugar de trabajo, quita de francos, horarios de descanso reducidos, hostigaciones y maltratos, etc, etc, etc... , hechos que se repiten a diario y ya son una realidad palpable en Farmacity y que solo los trabajadores organizados pueden revertir estas adversidades y mejorar las condiciones socio-laborales.

Nuestro Convenio Colectivo de Trabajo establece en su art. 42 que de 5 a 15 empleados por local corresponde 1 (un) delegado gremial y de 16 a 40 empleados compete 2 (dos) delegados. O sea, que en la mayoría de los locales de Farmacity deberían desempeñarse 2 representantes gremiales, lo que permite que podes hablar con tus compañeros y formar lista para la postulación y desempeño de 2 delegados en la misma sucursal.


Porque es importante tener delegados en los locales?

Como los reclamos se canalizarían por medio del delegado gremial, se evitaría exponer a los demás compañeros a situaciones adversas y desiguales, ya que el mismo delegado en representación de todos los trabajadores de la sucursal, defendería los intereses colectivos de los empleados, ya que goza de ciertas funciones y protecciones especiales que se conllevan con el cargo (delegado gremial), como por ejemplo (ley 23551 de asociaciones sindicales):

    1. Ø Inmunidad gremial o fueros gremiales: esto es que quien ejerza dicha representación, no podrá ser despedido, suspendido sin justa causa ni modificarle sus condiciones de trabajo (Ej.: horarios y lugar de trabajo). Conserva la estabilidad laboral.(Nota: con la sola postulación a delegado se goza de la inmunidad gremial)
    1. Ø Supervisar la aplicación de las normas legales y convencionales, pudiendo participar de las inspecciones emanadas del Ministerio de Trabajo o dependencias. Además podrá reunirse periódicamente con los empleadores o representantes de los mismos y reclamar distintos incumplimientos y problemas de los trabajadores.

    1. Ø Para desarrollar todas las actividades gremiales necesarias para la promoción y protección de los derechos de los trabajadores de farmacia, se le conceden al delegado 40 horas mensuales tomadas por mes calendario retribuidas por la empresa, es decir, que en lugar de presentarse en su puesto de trabajo en el local, realiza funciones relacionadas con lo mencionado anteriormente.

    1. Ø La capacitación para el delegado gremial estará a cargo de ADEF.

No nos dejemos engañar por la capacidad de generación ideológica de la clase empresarial para denostar y descalificar socialmente a cualquier trabajador que reivindique la legitimidad de sus justos derechos y condiciones de trabajo, debemos lograr la unidad y solidaridad de los trabajadores que llevara a derrumbar la negación de derechos fundamentales como la libre asociación y la libertad sindical y edificar sobre sus cimientos el interés colectivo para dar un paso trascendental a una transformación estructural y radical en las relaciones de trabajo siguiendo nuestra histórica doctrina revolucionaria y cristiana.


Comunícate con nosotros y te asesoramos integralmente de manera gratuita -en una reunión confidencial- para hacer efectiva TU POSTULACIÓN A DELEGADO y tengas esa posibilidad para defender los intereses y derechos de los trabajadores y el de tus compañeros. Recibirás todo el asesoramiento legal necesario y el apoyo de dirigentes, trabajadores, militantes y delegados.

Si estás cansado del maltrato y que aplasten tus derechos y el de tus compañeros...

Sumate!!!



El cuerpo de delegados de Farmacity


Medios de comunicación:

Cel: 15-5829-0348
Mail: cuerpo_de_empleados@yahoo.com.ar



25 comentarios:

  1. farmacity 90 locales??? xDD sería en el 2007!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad en los locales hay muchas irregularidades, debido a una de esas hace poco mande un mail en el cual manifesté la incormidad de mis compañeros y los clientes que concurren al local con el fin de que se hiciera conocer la situación por que es cierto que a veces por no tener un representante gremial por local uno se aguanta muchas cosas que no deberían pasar pero me animé a dar a conocer este problema y la verdad que los delegados del gremio respondieron muy bien porque en cuestiones de unos dos o tres días estuvo solucionado el problema, éste se debía a la falta de aire en época donde habían altas temperaturas, ya que me olvidéla contraseña del mail del cual mandé dicha situación, aprovecho éste medio para agradecer a nuestros representantes gremiales Pablo y cia. Saluda atte.

    ResponderEliminar
  3. Alguien puede explicarme por que farmacity alquila locales en lugar de comprarlos, y por otro lado, el grupo Pegasus invierte en la compra del tortugas mall

    ResponderEliminar
  4. HAY NOVEDADES DE PARITARIAS????

    ResponderEliminar
  5. Paritarias??? supuestamente ya estan arregladas, se homologan a fines de Abril, son remunerativas y exceden el 25%.....veremos....

    ResponderEliminar
  6. buenas.. quisiera saber cuanta antigüedad tengo que tener para ser delegado ..

    desde ya gracias .

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe por que los recibos no vienen mas ensobrados,me parece que gerentes y dts no tienen porque estar sabiendo cual es el sueldo de todos nosotros por mas que lo puedan saber,es algo privado

    ResponderEliminar
  8. Me parece que la gente del cuerpo de empleados de farmacity se vendio. Hace un par de años tomaban locales y hoy el sobre que cobran de la empresa los hace estar mancitos como gatitos bajo la lluvia. Y cuando la plata es poca o nada, empiezan a generarles problemas a la empresa (como pedir delegados en cada local) para que aparezca el sobre.

    ResponderEliminar
  9. Fijense que desde que el cuerpo este de empleados entro como delegados y copo el sindicato de empleados de farmacity, perdon de farmacia ... el sindicato no le hizo marchas a farmaciti. El gremio arregla un 25% de aumento en 2010, talves un 30% este año, siempre no remunerativo (o sea el 90% de los empleados de farmacia ganan 2500$) y en 2, 3, 4, o 5 cuotas que te las come la inflacion. Un gremio al pedo que arregla con la empresa una paritaria anual sabiendo que la inflacion es diaria. Y delegaduchos que se la dan de leones para tapar que cobran guita por debajo de la mesa.

    ResponderEliminar
  10. bueno, no quiero ensusiar a todo delegado, sabemos que hay dos o tres buenos, PERO NI SUEÑEÑ UN DELEGADO POR LOCAL PORQUE YA ESTUVE EN EL SINDICATO, APARTE LLAME POR TELEFONO MILES DE VECES Y TE DICEN QUE NO ES NECESARIO SER DELEGADO PARA DEFENDER A LOS COMPAÑEROS DEL LOCAL. O SEA TE DAN A ENTENDER MUY PROLIJAMENTE (PABLO Y ALISIA ESPESIALMENTE,QUE NO HAY QUE SER DELEGADO, QUE NO TE QUIEREN. QUE LES QUERES CAGAR EL NEGOCIO!!! Y TE CORTAN EL TELEFONO DICIENDO QUE ESTAN MUUUUY ATAREADOS LLENOS DE LLAMADAS POR TELEFONO. MANGA DE SINBERGUENZAZ!!!!

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a las pregunta de cuanto tiempo de antiguedad se debe tener para ser delegado, la antiguedad debe ser de un año, pero de afiliado al sindicato. Todos los trabajadores que tienen la obra social de ADEF estan afiliados al sindicato. Aquellos que alguna vez tuvieron la obra social de ADEF y actualmente no la tienen tambien son afiliados. Aquellos que nunca tuvieron la obra social de ADEF y no se afiliaron al sindicato (que no es lo mismo que la obra social)no estan afiliados. Con respecto al comentario de la llamada al sindicato para ser delegado y su posterior respuesta del gremio de farmacia, nosotros particularmente no estamos de acuerdo con lo que te dijeron, ya que para defender los derechos de tus compañeros y gozar de fueros gremiales y que la empresa no te puede echar, cambiar las condiciones de trabajo, hostigarte, y poder defender de una forma legal a tus compañeros se necesita indefectiblemente ser delegado gremial y llevar a cabo las elecciones. Mientraas mas delegados tengan la empresa Farmacity, mayor poder gremial van a tener los trabajadores, y esto es indiscutible. Para hacer medidas de fuerzas en las sucursales, cuanto mas delegados haya mas fuerte pisan los trabajadores. Si queres comunicate al mail cuerpo_de_empleados@yahoo.com.ar o al 15-5829-0348 que podemos charlar un poco. Y sobre los demas comentarios mas alla de lo que vamos a decir sea una respuesta obvia, estan equivocados con que el cuerpo de delegados esta vendido o cobra plata o similar, por eso proponemos las elecciones libres y democraticas en todas la sucursales de farmacity y que los trabajadores decidan en sus respectivas sucursales quien los debe representar gremialmente. Siempre estamos dispuestos a los debates y al intercambio de ideas, pero estan equivocados con lo que dicen. Y no es dificil averiguarlo ya que podes preguntar en muchisimas sucursales donde intervenimos gremielmente (adef) y en donde estamos proponiendo que los trabajadores se sumen al gremio para potenciar el poder gremial de los trabajadores, quienes son los unicos que tienen poder. Siempre estamos dispuestos a reuniones para debatirlo (y nunca hace falta ni nombre ni nada). Pienselo, porque asi inconcientemente son funcionales a los empresarios de farmacity que lo unico que quieren es dividirnos.

    cuerpo_de_empleados@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy de Córdoba Capital, Asistente, tenemos la siguiente situación: Tenemos un rubro A cuenta Futuros Aumentos el cual era de 1100$ a partir del año pasado nos empezaron a pagar Horas Nocturnas pero un monto fijo de 48hs las cuales se dedujeron de A cuenta Futuros Aumentos o sea seguimos cobrando lo mismo. si sumanos ACFA+Hs Nocturnas nos da la suma de $1100... Está bien qué hagan eso??? Y a un compañero le paso lo siguiente: cumple los dos años en la empresa y tambien se lo descontaron A Cuenta de Futuros Aumentos, o sea sigue cobrando lo MISMO!! El sueldo de un Asistente es de $3600, y de un Cajero de 3500, 3800 hasta 4mil pesos, dependiendo de la cantidad de horas Nocturnas que haga en el mes... Pasa eso en Buenos Aires??? Cuanto gana un Asistente Allà?? Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola,soy de cordoba capital,Asistente,la verdad que por estos lados esta todo mal ya que no se respeta nada de nada ni los descansos el incumplimiento del pago de las horas nocturnas y domingos trabajado, los feriados los pagan un 50% menos y nos obligan a trabajarlos porque si no hay persecucion quisimos poner un delegado y del gremio nos sacaron corriendo ya que por estos lados farmacity los tienen mojados como seran de caraduras que les pagan las coimas en la casa central de aca un verdadero desastre por eso necesitamos saber como son las politicas de la empresa por alla para realizar un recramo formal. saludos

    ResponderEliminar
  14. Con respecto a los delegados, habria que leer el convenio de farmacia de cordoba y la representacion gremial es un derecho de cualquier trabajador le guste o no al sindicato. Nosotros planteamos la intangibilidad del salario y por lo tanto creemos que no corresponde la compensacion del rubro "a cuenta de futuros aumentos" y muchos compañeros estamos en una demanda para que un juez declare la nulidad de esa compensacion. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola cuanto esta ganando un cajero en farmacity hoy (agosto 2011)? hacen horario corrido o cortado? gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola los horarios son de corrido, el sueldo es variable, depende si trabaja por la noche o no, si trabaja siempre de 16 a 00 gana $4mil, un poco menos un poco más, si trabaja solo por la mañana $3700.

    ResponderEliminar
  17. buenas , gente quisiera postularme como delegado en mi local ,les cuento ,hace tres años que trabajo y me anote en la ooss hace dos.actualmente tengo una ooss prepaga ya que mi mujer trabaja en un centro de salud.necesito saber las condiciones,si puedo llamar a alguien o tengo que ir directamente a la ooss.saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, un contratado gana lo mismo que un efectivo? en mano me ofrecen $3200 turno de 16 a 24 hs. esta bien o voy a ganar menos que en los efectivos? poque ese turno gana 4000 segun sé. gracias poer contestar. Luciana.R

    ResponderEliminar
  19. Como estas, Si ya anotaste en OO.SS hace dos años y te cambiaste a una prepaga no perdiste la condicion de afiliado y te podes postular igualmente. Las condiciones son ser mayor de 18 años y poseer un año de afiliacion al sindicato. Te podes comunicar por mail y nos juntamos para charlar y ver como arreglamos.

    cuerpo_de_empleados@yahoo.com.ar farmacity_en_lucha@yahoo.com.ar

    o tambien podes ir al sindicato (Rincon 1044) y hablar con Pablo Papuzynsky.

    Saludos y estamos a tu disposicion para cualquier consulta, duda o reunion.

    ResponderEliminar
  20. Como estas, en realidad no hay contratados, creo que te referis al periodo que se toma la empresa de 3 meses para evaluar tu trabajo y decidir si te deja o no en la empresa. Todos ganan por igual, a misma tarea misma remuneracion, y la diferencia de sueldo es por si haces o no horas nocturnas, la antiguedad,si tenes o no titulo secundario o cualquier otro adicional, etc. Cualquier duda estamos a tu disposicion.

    ResponderEliminar
  21. Si haces ese horario de cajero, vas a ganar aprox $ 4000. Saludos

    ResponderEliminar
  22. hola hay alguna informacion de que la dotacion de farmacia va a tener mas dias de vacaciones que la de salon? y de ser asi a que se debe?

    ResponderEliminar
  23. Hola gente, yo acabo de ir a una entrevista y me dijeron que cobraria $3000 NETO, en la franja horaria de 13 a 24hs , es asi o se llega a cobrar mas? Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola me gustaria trabajar en farmacity, alguien sabe si se puede trabajar solo los fines de semana (sabado y domingo) y de ser asi cual seria el sueldo. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría recibir información para postularme a delegada

    ResponderEliminar