Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

viernes, 8 de abril de 2011

Dia del empleado de Farmacia

Dia del empleado de farmacia


Miercoles 13 de Abril


El trabajador tiene la opcion de no presentarse a trabajar y gozar de su dia. Este dia se toma para los trabajadores de farmacia como si fuese un Feriado Nacional.


Cuerpo de delegados de farmacity

6 comentarios:

  1. HOLA! YO QUIRO SABER SI ES OBLIGATORIO TRABAJAR LOS DIAS FERIADOS. TRABAJO EN FARMACIA FRANCESA DONDE ACOSTUMBRAN A OBLIGARNOS Y NI SIQUIERA NOS PAGAN COMO CORRESPONDE.

    ResponderEliminar
  2. Como estas, los feriados son optativos para el trabajador, y nadie te puede obligar a trabajarlo. Te dejo un volante que se hicieron para comunicar esto. Gracias. Un saludo



    Comunicamos a los trabajadores de farmacias que los dias feriados son de carácter opcional.

    Que quiere decir esto?

    Que el trabajador tiene el derecho a no concurrir a trabajar, y nadie puede obligarlo de lo contrario...

    Si te pusieron prepotentemente para trabajar el dia feriado sin haberte consultado antes, no tenes la obligacion de asistir al lugar de trabajo e igualmente podes hacer goce de tu derecho, sin que esto signifique alguna medida disciplinaria (como apercibimientos y suspenciones) en contra del trabajador.


    Aquellos que obligan a laborar los dias feriados, son los primeros en no concurrir a trabajar ese dia o reciben una remuneracion mayor que la media del resto de los trabajadores.

    Los responsables de conformar los horarios de los empleados deben primero consultar a los mismo si tienen o no la voluntad de trabajar ese dia feriado y no dar por asentado lo contrario. Les reiteramos una vez mas a los encargados de las sucursales consultar a cada trabajador para evitar cualquier tipo de inconvenientes y sorpresas (como ya ha sucedido), porque no es la intencion de los empleados complicar la operatoria de la farmacia pero si es nuestro derecho tener la opcion de decidir sobre esos dias.

    Los dias feriados, ademas de ser dias festivos y recordatorios de sucesos pasados importante a nivel nacional e internacionalque marcaron la historia mundial, es una oportunidad para el trabajador de recrearse y gozar ese dia junto a sus compañeros, amigos, seres queridos y la familia o simplemente para despejarse y descansar de la rutina diaria laboral. Mas alla de ser su derecho, es una opcion para despejarse del entorno laboral y relajarse.

    Es una necesidad imperiosa que todos los trabajadores tomemos conciencia de ello y podamos disfrutar de los dias feriados. No obstante sabemos de la situacion socio-economica de los trabajadores, en especial de los trabajadores de farmacias, y no nos oponemos a la libre determinacion de los mismos y su voluntad de laborar esos dias a cambio de una minima retribucion economica que hoy por hoy nos entregan las empresas por trabajar esos dias comparandolo con los beneficios en la salud de disfrutar de los dias de descanso.

    Respetamos esa decision, pero tambien pedimos que se respete a los empleados que quieren hacer uso de su derecho a no trabajar un dia feriado y se aparten los comentarios malintencionados y de mala fe de los niveles jerarquicos, como vagancia, falta de colaboracion, ausencia de compromiso, obrar de mala contra la empresa, etc.
    Todavia no hemos conocido empresa que haya llamado a convocatoria de acreedores o haya quebrado por no abrir sus puertas los dia feriados.

    Para aquellos que decidieron trabajarlo, el calculo para saber cuanto te corresponde por asistir ese dia feriado, es el siguiente:

    Sueldo bruto dividido por 25 da como resultado el importe de un dia feriado trabajado.

    (no se toman en cuentan los items no remunerativos, como por ejemplo el aumento de salario de paritarias)

    Nunca el importe puede ser menor a este calculo. Hay empresas que deciden abonar al empleado un importe mayor por cada dia feriado, a modo de incentivo.

    Hacer valer tus derechos no significa ser mal empleados ni accionar de mala fe, sino hacer justicia.

    No dejes que te engañen o confundan!!!!

    ResponderEliminar
  3. sabes, si se jode con el gremio, se debe echar al empleado, no se debe dejar que purule, creo que se lo toma para trabajar, para que cresca la empresa, y no para que marche atras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS EMPRESAS CRECEN A COSTA DE LOS EMPLEADOS QUE TRABAJAN Y DAN LA CARA POR UN SUELDO MINIMO Y A VECES LO COBRAMOS EN CUOTAS Y A DURAS PENAS .
      LOS EMPLEADOS NO SACAMOS LA GANANCIA ESA SE LA LLEVAN LOS DUEÑOS . ENTONCES LOS EMPLEADOS TENEMOS NUESTRO DERECHO A TOMARNOS LOS FERIADOS .
      Y SIN RECIBIR NINGUNA PRESION . LAMENTABLEMENTE LOS DUEÑOS DE FARMACIAS NO TIENEN BUENOS TRATOS CON LOS EMPLEDOS Y MUCHO MENOS RECONOCIMIENTOS POR ESO EN TODAS LAS FARMACIAS HAY DISCONFORMIDAD ENTRE EMPLEADOS Y EMPLEADORES .

      Eliminar
  4. Hola como se liquida un dia feriado no trabajado ??

    ResponderEliminar
  5. El feriado del 20/6 trabaje solo 4 horas, cuando la jornada es de 8hs. ¿Para saber cuanto me deben pagar tambien divido por 25 el sueldo? Este monto contempla por horas o por del solo hecho de haber ido a trabajar?

    ResponderEliminar