Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

jueves, 7 de junio de 2012

La CTA convocó a un paro nacional para este viernes 8 de junio.

La CTA convocó a un paro nacional para este viernes 8 de junio. Uniran reclamo con la CGT por Ganancias.


A las 10, los gremios locales nucleados en esa central de trabajadores se concentrarán y movilizarán en el nudo vial de Costanera. Exigen paritarias libres, el 82% móvil y la eliminación del impuesto a las ganancias aplicado a los asalariados, entre otras reivindicaciones.

Los gremios nucleados en la Central de los Trabajadores Argentinos anunciaron este miércoles un paro nacional a celebrarse el viernes para exigir reivindicaciones de tinte laboral y salarial.
La sede local se concentrará y movilizará ese día a las 10 de la mañana en el nudo vial de Costanera y José Vicente Zapata, a la entrada de la Ciudad de Mendoza.
Bajo la consigna "El impuesto a las ganancias no es revolucionario, es inconstitucional", los gremialistas pedirán "paritarias libres (sin techos impuestos por el gobierno), salario básico equivalente a la canasta familiar y jubilaciones con el 82% móvil".



Además solicitarán la "eliminación del impuesto a las gananacias aplicado a los asalariados, eliminación del tope para el cobro de las asignaciones familiares, no a la criminalización de la protesta social y la defensa de la libertad y la democracia sindicales".
Al pie del comunicado de prensa acercado a los medios, los dirigentes locales Carmelo Cortese (secretario Adjunto de la CTA Mendoza), Carlos Ordóñez (de Judiciales) y Raquel Blas (de ATE) firmaron adheriendo a la convocatoria nacional.



El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, reveló que recibió una propuesta del titular de la CGT, Hugo Moyano, para impulsar un proyecto conjunto que reclame la derogación del Impuesto a las Ganancias.
Micheli manifestó su acuerdo con el camionero y aseguró que la CTA está dispuesta “a acompañarlo con una masiva movilización de más de cien mil personas convocando a toda la sociedad por el tema de las Ganancias”.

Sin embargo, aclaró que la propuesta de Moyano “está siendo analizada por la CTA” al tiempo que le reclamó a la CGT su adhesión al paro nacional y a la marcha convocada para este viernes.

Asimismo, el titular de la CTA se reunió con dirigentes del radicalismo para lograr el apoyo partidario al proyecto que enviarán al Parlamento.

Fuente: MinitoUno

No hay comentarios:

Publicar un comentario