Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

martes, 27 de agosto de 2013

Elecciones en el COFYB. Resultados.

Elecciones en el COFYB. Resultados.

Se llevaron a cabo las elecciones en el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal. Con récord de votantes, la lista oficialista Violeta y Blanca obtuvo por segunda vez consecutiva la mayoría.
En el día de ayer, se realizaron las elecciones para la renovación de autoridades del COFyBCF.

La lista oficialista, Unidad Violeta y Blanca, sumó el 63% de los votos, frente a lista opositora, Verde y Blanca, que obtuvo el 37%.

Con amplia cantidad de votantes, el acto eleccionario transcurrió con total normalidad. Constituyó un ejemplo de madurez democrática, ya que las campañas -con propuestas muchas veces antagónicas- se desarrollaron en un marco de respeto; como debe darse en una institución que nuclea profesionales.



Los candidatos al Consejo General de la Lista Violeta y Blanca electos son: Farm. Claudio Ucchino, Presidente; Bioq. José María Oyhamburu, Vicepresidente; y Farm. Margarita Menéndez Llano, Secretaria del Consejo General.

Por parte del Tribunal de Disciplina, los titulares electos son: Farm. Mirtha Di Dio, Bioq. Graciela Mittelman, Farm. Ita Ajzensztat, Bioq. Adolfo Smith, y Bioq. Enrique Roberto.

Los Consejeros electos para la Sección Farmacéutica son: Por la Lista Violeta y Blanca: Farm. Rubén Sajem, Farm. Silvana Nota, Farm. Adriana Carricart, Farm. Silvia Gaeta, Farm. Roberto Cáceres Nazr, Farm. Carina Terraneo, Farm. Susana Preger. Por la Lista Verde y Blanca: Farm. Graciela Luraschi, Farm. Claudio Azar, Farm. Graciela Revuelta, Farm. Mariano Arismendi, Farm. Estela Beatriz Torres, Farm. Claudio Daniel Fernandez. Los Delegados de Sección al Consejo General son: Farm. Liliana Olivera por la Lista Violeta y Blanca, y Farm. Javier Valverde por la lista Verde y Blanca.

Para la Sección Bioquímica, los Consejeros electos por la Lista Violeta y Blanca son: Bioq. Carlos Longo, Bioq. Juan Carlos Galli, Bioq. Alba Favre, Bioq. María Ruggiero, Bioq. Pascual Ladelfa, Bioq. Carlos Bavasso, Bioq. Mónica Repetto, Bioq. Alejandra Scazziota, Bioq. Sara Kaufman, Bioq. Alejandro Rapela, Bioq. Verónica Kott, Bioq. Cecilia Ghisolfi, Bioq. Héctor Santamaría. Delegado de Sección al Consejo General: Bioq. Orlando Carballo.

El nuevo Presidente electo, Dr. Claudio Ucchino manifestó que "quedó demostrado en el día de hoy que este es el Colegio de todos, en un marco electoral respetuoso", al tiempo que realizó un llamado a la unidad: "hay q dejar de lado el narcisismo de las pequeñas diferencias y trabajar en equipo para el crecimiento de ambas profesiones. La elección no se traduce en vencedores ni vencidos, o en ganadores y perdedores, hay que avanzar hacia el trabajo en conjunto para enfrentar los problemas de la profesión que son comunes a todos, dejando atrás las divisiones, que son siempre artificiales."


No hay comentarios:

Publicar un comentario