Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ley de la silla, vamos por una ley superadora!

Ley de la silla, vamos por una ley superadora!

A los fines de hacer cumplir la la ley 12.205/35 (conocida como "la ley de la silla" propulsada por Alfredo Palacios) y promocionar una ley que la supere a traves de diferentes bancas partidarias de la legislatura porteña (entre ellos el Partido Socialista - pioneros en la materia) se esta trabajando en la conformacion de una norma que logre el efectivo cumplimiento de la misma y de esta forma obligar a los empleadores a otorgar a los trabajadores asientos con respaldo para cada puesto.

Para ello, participan trabajadores de diferentes gremios (en el cual los trabajadores de farmacia se involucraron se forma activa y aportan experiencia e ideas en este tema) para de una vez por todas terminar con cualquier forma de precarizacion laboral.




Hoy vemos todavia en muchisimas Sucursales de farmacity la falta de sillas en lineas de cajas, en el sector farmacia y ni hablar si nos referimos al personal de seguridad que ni siquiera se lo toma en cuenta a la hora de proveer sillas. Hemos recibidos denuncias sobre esta cuestion donde algunos encargados de los locales de farmacity prohiben el uso de sillas o la esconden para que los trabajadores no la utilicen en nombre de la "productividad" y el "compromiso de terminar con la vagancia", pensamientos arcaicos para estos dias del siglo XXI.

Buscan reducir la voluntad del trabajador haciendolo sentir que el uso de la silla significa falta de compromiso, vagancia, etc y generar una cultura del trabajo donde el empleado no tiene derecho a nada, ni siquiera a un principio tan basico como es el uso de la silla, lo tildan de conflictivo y como consecuencia empieza la persecusion laboral; y cuando todo estos "metodos persuasivos" no funcionan, simplemente retiran la silla y la guardan.

Es importante tomar conciencia sobre el uso de la silla ya que la falta de la misma puede provocar dolor en los pies, hinchazón de las piernas, venas varicosas, fatiga muscular general, dolor en la parte baja de la espalda, rigidez en el cuello y los hombros y otros problemas de salud.



Se ha pedido explicaciones al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ésta incoherentemente  ante la consulta sobre la aplicación de la Ley de Silla dijo que no existen ni denuncias ni infractores en los últimos 10 años, y si los hubo, se soluciono el problema en el momento. ¿En el momento? Seguro que en el momento de corroborar la falta de silla, los inspectores de la Ciudad se dirigieron a EASY y compraron las sillas para los trabajdores, no?



Se vio alguna vez que un legislador sesione de parado? Por el contrario poseen lujosos sillones para sancionar y debatir leyes.

De nuestra parte ya se hicieron las denuncias pertinentes, que diran ahora?

El Gobierno miente y no se hace cargo de cumplir con la ley, por lo que es necesario presionar por una ley nueva y superadora que se cumpla!!!

Invitamos a los trabajadores de cualquier actividad a participar en la creacion de una nueva ley, acercate y participa!!!!


Articulo periodistico sobre la situacion en Chile:




Mas informacion en:

* https://www.facebook.com/pages/Ley-De-Silla-Ciudad-dignidad-Laboral/227508217401923

* http://www.leydesilla-ciudad.blogspot.com.ar/2013/09/respuesta-del-gobierno-de-la-ciudad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario