Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

sábado, 23 de noviembre de 2013

Fin al modelo FARMACITY

Zapatero a sus zapatos: repercusiones de la norma que termina con el modelo Farmacity de venta de medicamentos.

La resolución fue saludada por el sector farmacéutico independiente, que destacó que de esta forma el país se encamina a la normalidad. Para la COFA, esta medida “jerarquiza el rol del farmacéutico y el lugar de la farmacia como establecimiento sanitario”. Asegura que la normativa está en vigencia y para todo el país. Hasta los kiosqueros se mostraron a favor de este paso. Las cadeneras analizan la situación, pero parece que no hay más que acatar la medida.




En 1939, en una conferencia realizada en la ciudad de La Plata, el filósofo español José Ortega y Gasset dijo su famosa frase: “¡argentinos, a las cosas!”. Sus palabras pasaron a la historia como un imperativo sobre la necesidad de ocuparse de los temas prioritarios, sin desviarse en el camino. Cada cosa en su lugar, dicho más en criollo. Esto, que parece un precepto sencillo, muchas veces cuesta ponerlo en práctica en un país acostumbrado a complicarlo todo. Por eso la decisión del Ministerio de Salud nacional de ordenar que las farmacias sólo vendan productos médicos es un paso hacia esa normalización. Medicamentos en farmacias, golosinas en kioscos. Así de simple. La orden, oficializada en el Boletín Oficial, tuvo buena repercusión en el sector farmacéutico independiente. Para la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), por ejemplo, esta medida “jerarquiza a la farmacia”. Todas las repercusiones.

La resolución 1632/2013 del Ministerio de Salud de la Nación retira de las farmacias aquellos productos que no tengan que ver con la medicina, la higiene personal y la cosmética. De esta forma, golosinas, bebidas y otros productos quedan afuera de los mostradores. Para la COFA, esta medida “tiende a que el rol del farmacéutico y el lugar de la farmacia como establecimiento sanitario se jerarquice en nuestro país y que el paciente pueda encontrar en la farmacia un medicamento seguro, de calidad garantizada y sobre todo, el consejo profesional que le da valor terapéutico a ese medicamento”.

Fuente: MiradaProfesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario