Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

viernes, 27 de septiembre de 2013

Despiden trabajadores del Dr Ahorro por participar de una huelga.

Hablan los delegados de Dr. Ahorro por FM 92.5 Frecuencia Zero

Los delegados de Dr Ahorro explican la raiz del conflicto por los despidos discriminatorios en represalia por las medidas realizadas por los trabajadores ante la falta de pagos de los salarios del mes de agosto.

Escucha aquí el audio en la Radio Frecuencia Zero FM 92.5


video


Emanuel Magallanes delegado de la sucursal Mataderos de la farmacia "Dr. Ahorro", manifestó en CONTRAGOLPE que la empresa despedió a 4 trabajadores de la sucursal de Liniers por haber realizado un cese de actividades, en reclamo del pago de salarios adeudados.


 

Frecuencia Zero FM 92.5:

https://www.facebook.com/frecuenciazerofm

http://www.frecuenciazero.com.ar/











jueves, 26 de septiembre de 2013

Reincorporación ya de los trabajadores despedidos en Dr Ahorro!!!!

Reincorporación ya de los trabajadores despedidos en Dr Ahorro!!!!

Comunicado de los trabajadores de Dr Ahorro:

El día 6 de septiembre, los trabajadores de la empresa dr. Ahorro, atentos al vencimiento de la fecha de pago correspondientes a las remuneraciones del mes de agosto, según normativa vigente de los Art.128 y 129 LCT 20744 y siendo que la patronal no había hecho efectivo el mismo, los delgados de las sucursales Constitución, Flores, Mataderos y Liniers se encontraban realizando abstención de tareas en horas y lugar de trabajo, hasta que la empresa haga efectivo el mismo, como así también lo establece el Art.1201 del código civil.

Ese mismo día en la sucursal Liniers en la cual esta como representante gremial Javier Bazan, los compañeros se adhirieron a la medida tomada, hasta que cerca de las 15hs la empresa hizo efectivo el pago de lo requerido.

A raíz de dicho suceso en el día de hoy, 25 de septiembre, la empresa tomo una medida de carácter disciplinario, despidiendo a 4 trabajadores que adhirieron a la huelga, que reiteramos era de “cese de tareas hasta que la empresa abone el correspondiente sueldo”, por los que los trabajadores de la empresa se esfuerzan día a día.

Como vamos viendo y experimentando los trabajadores somos sometidos diariamente a las normas de una política empresarial que atropella no solo la integridad moral y profesional de los mismos, sino que también lo hace con los derechos que ya están estipulados en la LCT y el CCT.




Hacemos entonces un llamado a todas las organizaciones obreras independiente o partidos, como también a activistas. Para repudiar el abuso de poder de la patronal y decir basta. BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS TRABAJADORES QUE SE ORGANIZAN Y LUCHAN, REINCORPORACION INMEDIATA DE LOS COMPAÑEROS.

Los trabajadores lucharemos para revertir esta situacion!!!!

Cierran las grandes cadenas por el día de Empleados de Comercio.

Cierran las grandes cadenas por el día de Empleados de Comercio.

El Sindicato de Comercio acordó con las cámaras empresarias, aunque la ley no obligue, cerrar este jueves los comercios para celebrar el 26 de septiembre como el día de los trabajadores de comercios.

La Cámara Argentina de Shopping Centers recordó hoy en una solicitada que permanecerán cerrados los establecimientos por esa celebración. En el mismo sentido se pronunció la CAME y la CAC.

Las principales cadenas de supermercados y los grandes shoppings no abrirán sus puertas debido que se celebra el día del empleado de Comercio.



Además, otras tiendas más chicas tampoco atenderán al público, plegándose al feriado sindical.
Para los trabajadores de comercios el día 26 de septiembre tiene el mismo rango que un feriado nacional, desde que se firmó la ley 26.541, promulgada en diciembre de 2009. "No prestarán labores", esa jornada indica el texto de la normativa. El artículo 2° dice que ese día "los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".

La medida fue ratificada en los sitios web de los principales shoppings y supermercados: Paseo Alcorta, Unicenter, Dot Baires Shopping, Coto, Carrefour, entre otros. Tampoco atenderán en provincias como Córdoba y Santa Fe.

fuente: MinutoUno.com

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ley de la silla, vamos por una ley superadora!

Ley de la silla, vamos por una ley superadora!

A los fines de hacer cumplir la la ley 12.205/35 (conocida como "la ley de la silla" propulsada por Alfredo Palacios) y promocionar una ley que la supere a traves de diferentes bancas partidarias de la legislatura porteña (entre ellos el Partido Socialista - pioneros en la materia) se esta trabajando en la conformacion de una norma que logre el efectivo cumplimiento de la misma y de esta forma obligar a los empleadores a otorgar a los trabajadores asientos con respaldo para cada puesto.

Para ello, participan trabajadores de diferentes gremios (en el cual los trabajadores de farmacia se involucraron se forma activa y aportan experiencia e ideas en este tema) para de una vez por todas terminar con cualquier forma de precarizacion laboral.




Hoy vemos todavia en muchisimas Sucursales de farmacity la falta de sillas en lineas de cajas, en el sector farmacia y ni hablar si nos referimos al personal de seguridad que ni siquiera se lo toma en cuenta a la hora de proveer sillas. Hemos recibidos denuncias sobre esta cuestion donde algunos encargados de los locales de farmacity prohiben el uso de sillas o la esconden para que los trabajadores no la utilicen en nombre de la "productividad" y el "compromiso de terminar con la vagancia", pensamientos arcaicos para estos dias del siglo XXI.

Buscan reducir la voluntad del trabajador haciendolo sentir que el uso de la silla significa falta de compromiso, vagancia, etc y generar una cultura del trabajo donde el empleado no tiene derecho a nada, ni siquiera a un principio tan basico como es el uso de la silla, lo tildan de conflictivo y como consecuencia empieza la persecusion laboral; y cuando todo estos "metodos persuasivos" no funcionan, simplemente retiran la silla y la guardan.

Es importante tomar conciencia sobre el uso de la silla ya que la falta de la misma puede provocar dolor en los pies, hinchazón de las piernas, venas varicosas, fatiga muscular general, dolor en la parte baja de la espalda, rigidez en el cuello y los hombros y otros problemas de salud.



Se ha pedido explicaciones al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ésta incoherentemente  ante la consulta sobre la aplicación de la Ley de Silla dijo que no existen ni denuncias ni infractores en los últimos 10 años, y si los hubo, se soluciono el problema en el momento. ¿En el momento? Seguro que en el momento de corroborar la falta de silla, los inspectores de la Ciudad se dirigieron a EASY y compraron las sillas para los trabajdores, no?



Se vio alguna vez que un legislador sesione de parado? Por el contrario poseen lujosos sillones para sancionar y debatir leyes.

De nuestra parte ya se hicieron las denuncias pertinentes, que diran ahora?

El Gobierno miente y no se hace cargo de cumplir con la ley, por lo que es necesario presionar por una ley nueva y superadora que se cumpla!!!

Invitamos a los trabajadores de cualquier actividad a participar en la creacion de una nueva ley, acercate y participa!!!!


Articulo periodistico sobre la situacion en Chile:




Mas informacion en:

* https://www.facebook.com/pages/Ley-De-Silla-Ciudad-dignidad-Laboral/227508217401923

* http://www.leydesilla-ciudad.blogspot.com.ar/2013/09/respuesta-del-gobierno-de-la-ciudad.html

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Triunfo de la Izquierda en la Universidad de Buenos Aires

La izquierda mantuvo el centro de estudiantes de la facultad de Farmacia y Bioquímica


Visitaron los estudios de Radio Continental Julián Asiner, presidente de la FUBA y militante del partido obrero, y Matías Kennedy, presidente del Centro de Estudiantes en Farmacia.

Click en la imagen (PLAY - boton azul)


Mas informacion:



RESULTADOS

Sociales

Centro de Estudiantes
Izquierda al Frente (PO, PTS, IS, Prisma, otros)…………31,01%
El Empuje………………….27,69%
UES/Vamos Sociales……………25,36%
Soc. x el Cambio………….6,21%
Sur…………………….3,11%
El Gleyzer…………….3,05%
FNA…………….1,7%
MST…………….1,32%

Filosofía

Centro de Estudiantes
Izquierda al Frente (PO, PTS, PSTU, otros)…………25,61%
La Juntada………………….24,43%
FUP……………………..17,39%
La Bemba………………8,70%
UNEN…………………….6,58%
Mariategui…………….5,1%
Marea……………. 4,12%
IS……………. 3,15%
Vallese …………….1,75%

Derecho

Consejo Directivo
Nuevo Derecho……….39,16%
K………………………..14,64%
Franja Morada……….13,32%
PRO…………………….11,17%
Centeno/Mella……….9,82%
Frente de Izquierda……………………..7,36%
Sur……………………2,46%

Centro de Estudiantes
Nuevo Derecho……….39,47%
Franja Morada………..13,40%
Pro……………………..11,26%
Centeno/Mella………..9,93%
Podemos………………7,72%
Frente de Izquierda……………………..7,72%
14bis……………………7%
Sur………………………2,49%
JUP………………………0,82%
Univ para todos……….0,49%

Exactas

Centro de estudiantes
La izquierda al frente (PO, MAS, PTS, IS)- 30,3%
FEM – 27,5
Lista Unidad – 14,48%
Lista 9 (k) -9,99%
Eureca- -6,43%
Bandera Negra -6,23%
Gleyzer- 3,24%
Blanco-1,82%
Consejo Directivo
FEM……. …………….27,06%
Izq al Frente…………25,11%
Unidad………………..18,71%
Sur…………………….9,13%
L 9……………………….9,10%
El Gleyzer…………….5,81%

Farmacia

Consejo Directivo
PO……………………………………..56,3%
Alianza ………………………………22%
PCCE-La Cámpora ………………..7,7%
UES …………………………………..6,69%
IS………………………………………5,9%

Veterinarias

Consejo Directivo
eVet (PO)………………..53,95%
La Tropilla ……………..44,9%

Centro de Estudiantes
eVet (PO)………………..52,2%
La Tropilla ……………..47,2%

Odontología

Consejo Directivo
AFO……………………….69%
V-PAR (PO) ……………24%
La Mella ………………..3,6%
El TIO …………………..3%

Centro de Estudiantes
AFO……………………….75%
V-PAR (PO) …………….21%
El TIO……………………..4%

FADU

Consejo Directivo
Estudiantes x el Cambio (CRCR, PO, SUR)…..29,68%
Coalición…………21,70%
FADU Plural…………..17,64%
Reforma………………11,85%
PTS………………6,94%
LaMella…………5,14%
BKF………………3,86%
Revuelta………..1,23%

Ingeniería

Consejo Directivo
MLI……………………….31,5%
7 de Sep (CRCR, PO, IS)…………………29,36%
La Mella …………………17,12%
UNEN……………………..7,56%
FEIN……………………….6,36%
EPA…………………………4,07%

Medicina

Centro de Estudiantes
Nuevo Espacio……….42,74%
El Frente (PO, 29 de mayo, etc)……………….40,91%
Todos x Cs Médicas…..5,41%
Sur……………………..5,15%
Miles……………………2,65%
Cepa……………………2,42%

Económicas

Consejo Directivo
Nuevo Espacio………………51,3%
MxE (Mella, Base, PO)…………………………….22,67%
La Belgrano………………….6,18%
Pro……………………………..6,13%
Fte. Bicentenario…………..5,59%
PTS……………………………..1,75%
Sur……………………………..1,32%
JxE……………………………..1,02%
FAP…………………………….0,93%
MST…………………………….0,6%

Centro de Estudiantes
Nuevo Espacio………………51,5%
Mx E (Mella, Base, PO)…………………………….22,24%
Pro……………………………..6,28%
La Belgrano………………….6,14%
Fte. Bicentenario…………..5,72%
PTS……………………………..1,76%
Sur……………………………..1,32%
JxE……………………………..1,03%
FAP…………………………….0,92%
MST…………………………….0,6%

Agronomía

Consejo Directivo
LAI………………….46,5%
FANA ………………35,7%
PO……………………11%
La Cámpora……….5,5%

Centro de Estudiantes
LAI……………………….48%
FANA…………………….35%
PO…………………………11%
La Cámpora……………..6%

Cese de tareas de los trabajadores de Dr. Ahorro por falta de pago de salarios.

Comunicado de los trabajadores y delegados:

Compañeros, está fue la tercera vez que no pagan en termino los salarios y los abusos de la patronal son incontables. Por ese motivo el día VIERNES 08/09 los delegados y  compañeros hicimos cese de tareas hasta que finalmente abonaron el sueldo.

Los delegados enviamos el siguiente telegrama vía correo argentino:

"Atento al vencimiento de la fecha de pago,correspondiente a las remuneraciones del mes de agosto del año 2013, según normativa vigente art. 128 y 129 de L.C.T. 20744( T.O. dto.390/76) y la empresa no ha hecho efectivo el mismo; comunicole q a partir de la fecha me encuentro realizando abstención de tareas en hora y lugar de trabajo, hasta tanto la empresa haga efectivo el pago de lo requerido. Reservo derechos."




Ya no respetan nuestros derechos, ni siquiera el mas básico que es el pago de sueldo en tiempo y forma. Creemos que esto fue la gota que rebalso el vaso. Por eso les comunicamos que el día 19 de septiembre el cuerpo de delegados se reunirá con el secretario general del sindicato de farmacia, para evaluar las medidas correspondientes que se llevaran a cabo por todas las demandas que fueron echas a la empresa el mes de agosto y que aun no tuvimos una respuesta favorable.

Los delegados vamos a mantener firme la decisión de los trabajadores, tomada en asamblea en cada sucursal donde existe representación gremial. No aceptamos compensatorios por las horas extras que generamos en feriados de sábados y domingos. Exigimos el pago de las mismas como lo establece nuestro convenio. En segundo, se hace saber que se llevaron varias denuncias, en lo que respecta a condiciones de trabajo, premios, suplencias durante las vacaciones, y otras irregularidades que violan el CCT.

Juntos terminaremos con la precarizacion laboral.

Felicitamos a los compañeros y delegados ya que es un ejemplo a seguir!!! Apoyaremos las medidas que sean necesarias para que se respeten los derechos de los trabajadores.

lunes, 9 de septiembre de 2013

CUENTO: "Papá, cuanto ganas en farmacity por trabajar un domingo?".

CUENTO:

 "Papá, cuanto ganas en farmacity por trabajar un domingo?".

Aunque sea solo un cuento (que adaptamos para la ocasion) y suene a increible, los trabajadores de farmacity solo ganamos $25 por trabajar un domingo y sacrificamos nuestro dia familiar por el equivalente a un kilo de pan o 1/2 de zapallitos.

HIJO:   "Papá, ¿puedo hacerte una pregunta?"
PAPA:  "Sí, claro, ¿qué es?"
HIJO:   "Papá, ¿cuánto dinero ganas por trabajar un domingo en Farmacity?"
PAPA: "Eso no es asunto tuyo ¿Por qué me preguntas tal cosa"
HIJO:   "Sólo quiero saber. Por favor dime, ¿cuánto ganas por trabajar un domingo en Farmacity?"
PAPA: "Si quieres saberlo, gano $25 por trabajar un domingo."
HIJO:   "Oh (El niño con tristeza agacha la cabeza hacia abajo)!.
HIJO:   "Papá, ¿Te puedo pedir prestado $15?"

El padre se puso furioso.

PAPA: "Si la única razón por la que quieres saber lo que gano es para pedir prestado dinero para comprar un juguete tonto o alguna otra tontería, entonces quiero que te marches directamente a tu habitación, quédate en tu recama y piensa por qué estás siendo tan egoísta. Yo trabajo duro todos los días como para lidiar con tu comportamiento tan infantil ".

 El niño en silencio se fue a su habitación y cerró la puerta.El hombre se sentó y comenzó incluso a ponerse más enojado acerca de las pregunta del pequeño. ¿Cómo se atreve a hacer tales preguntas sólo para obtener algo de dinero? Después de una hora o algo así, el hombre se calmó y comenzó a pensar: Tal vez había algo que realmente necesitaba comprar con esos $15 y realmente el niño no pedía dinero muy a menudo. El hombre se acercó a la puerta de la habitación del niño y abrió la puerta.

PAPA: "¿Estás dormido, hijo?"
HIJO:   "No papá, estoy despierto"
PAPA: "He estado pensando, tal vez yo fui demasiado duro contigo. Ha sido un día largo y saqué mi frustración en ti. He aquí los $15 que me pediste..."

El niño se irguió, sonriendo.

HIJO:  "Oh, gracias papá!"

Entonces, se levanta y agarra debajo de la almohada, unos billetes arrugados. El hombre vio que el muchacho ya tenía dinero, empezó a enfadarse de nuevo. El niño contó despacio su dinero, y luego miró a su padre.

PAPA: "¿Por qué quieres más dinero si ya tienes?"
HIJO: "Porque yo no tenía suficiente, pero ahora sí. Papá, tengo $25 ahora. ¿Puedo comprar un domigo de tu trabajo en Farmacity? Por favor, levantate temprano este domingo asi desayunamos en familia. Tambien me gustaría que podamos ir a plaza y a la noche cenar todos juntos."

El padre se sintió aplastado. Puso sus brazos alrededor de su pequeño hijo, y le suplicó por su perdón.

Es sólo un pequeño recordatorio a todos ustedes que trabajan tan duro en la vida. No debemos dejar pasar el tiempo entre los dedos sin haber pasado algún tiempo con aquellos que realmente importan en nuestras vidas, las personas cercanas a nuestros corazones. Piensa, si muero mañana, la compañía en la que estas trabajando fácilmente podría reemplazarte en cuestión de días. Pero la familia y los amigos que dejaremos de sentir la pérdida por el resto de nuestras vidas.
Algunas cosas son más importantes.



Aunque sea solo un cuento (que adaptamos para la ocasion) y suene a increible, los trabajadores de farmacity solo ganamos $25 por trabajar un domingo y sacrificamos nuestro dia familiar por el equivalente a un kilo de pan o 1/2 de zapallitos.

Despues de conseguir la reduccion de la jornada laboral de los dias domingos de 14 hs y pasar a trabajar 8 horas, en esta ocasion REIVINDICAMOS el aumento de los dias domingos trabajados.

Aunque lo mejor seria cerrar los domingos y que las farmacias solo tengan guardias de trabajo, por el momento solo reclamamos:

un aumento ya del valor de los dias domingo!!!!

No a los $25 miserables que nos da farmacity!!!!!

Reclamamos una minima de  $300 por cada domingo trabajado, sin distincion de categorias!!!!!!

 A organizarse!!!!!!!!!

Elijamos delegados gremiales y todos juntos poder cambiar nuestra triste realidad.


Nota: es por la jornada de trabajo de 8 horas los días domingo, no por hora!!!!!!