Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

sábado, 3 de enero de 2015

Las empresas están obligadas a abonar el aguinaldo antes del 18 de diciembre.

Senado Nacional convirtió en ley el proyecto que prevé adelantar el pago del medio aguinaldo de fin de año, estableciendo que debe abonarse antes del 18 de diciembre en lugar del tope actual que se fijaba el día 30 del último mes del año.

El proyecto modifica la Ley de Contrato de Trabajo y obliga a los empleadores a liquidar la segunda cuota del sueldo anual complementario antes del 18 de diciembre, cuando hasta ahora la fecha de pago límite era el 30 de diciembre de cada año.

La primer cuota, en tanto, continuará siendo abonada, como fecha límite, antes del 30 de junio de cada año.

La iniciativa es de autoría del radical correntino Eugenio Artaza y recibió modificaciones en la Cámara de Diputados, por lo que ahora quedó convertida en ley por el Senado.

Aunque la norma ya está sancionada, hay dudas de que entre en vigencia este año. Es que el Poder Ejecutivo tiene 10 días hábiles para promulgarla, con lo que si no hay interés político de la Casa Rosada la ley recién tendría validez después de la Navidad.

Artaza Volverá hoy a Buenos Aires: planea reunirse con el ministro Axel Kicillof para convencerlo de que la ley “se promulgue ya”.

“Quizá sea dificil que la ley este vigente desde este mismo año, pero lo bueno es que sí o sí desde el año que viene el aguinaldo deberá ser pagado los 18 de diciembre”, reconoció Artaza anoche a Clarín. Y agregó: “La ley apunta a que la gente pueda cobrar el aguinaldo antes de las Fiestas”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada