Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

domingo, 15 de marzo de 2009

Facturacion de Farmacity

Fuente: diario Clarin. Minuto Uno.com, SemanaProfesional.com

Farmacity factura aproximadamente 1.500 millones de pesos anuales

Farmacity pasó a manos de capitales franceses.
La cadena de farmacias, que cuenta con 94 sucursales en todo el país y cuya facturación para 2008 está prevista en 1.500 millones de pesos, fue adquirida por el fondo de inversión Pegasus Capital.
El fondo de inversión Pegasus Capital anunció este jueves que adquirió Farmacity, una de las principales cadenas de farmacias y negocios de conveniencia de la Argentina, con una facturación prevista de 1.500 millones de pesos para 2008. El ex socio de Fargo, Carlos Preiti y Wood Staton ( flamante propietario de Mc Donald´s para latinoamerica) son sus socios mas conocidos en el fondo de inversion.
A través de un comunicado de prensa, el presidente de Pegasus, Mario Quintana, destacó el "potencial" de Farmacity y confió en que su integración al portfolio del fondo "acelerará su expansión y será beneficiosa para los empleados, los accionistas y nuestros miles de clientes habituales". El grupo ya es dueño de Musimundo, Freddo y Aroma.
Quintana añadió que la operación, cuyo precio no fue informado, "es otro signo de nuestra confianza en el crecimiento de la Argentina, donde hemos realizados importantes inversiones desde 2000".
Farmacity fue fundada en 1996 y cuenta con 94 sucursales (78 en la Ciudad de Buenos Aires y el resto en el interior del país) y 2.500 empleados, y desarrolla un plan de expansión en la Capital Federal y distintas provincias.


Farmacity está a punto de cambiar de manos. El fondo Pegasus (dueño en la actualidad de Musimundo y Freddo) planea comprar el 100% de la cadena de farmacias por un monto de US$ 150 millones. Lo curioso es que dos de los compradores son también vendedores.Se trata de Mario Quintana y Woods Staton, accionistas tanto de la cadena como del fondo de inversión. De esta manera, quienes efectivamente se desprenden de la empresa son Alejandro Quantín y Guillermo Bustos, más un fondo de inversión belga, según lo informado por el diario Ámbito Financiero.El fondo Pegasus, además de los mencionados, tiene como accionistas al fondo de la familia Gorodisch (ex dueños del Banco de Crédito Argentino) y Carlos Preitti, ex Fargo. El formato de Farmacity combina los mediacmentos con otros productos como gaseosas, comestibles, golosinas, etc, de una manera muy similar a las grandes cadenas norteamericanas.
La cartera de Pegasus Capital incluye compañías en los sectores de comercio minorista, industrial, tecnológico, financiero y real estate. El portafolio de Pegasus Capital está conformado por las siguientes empresas: Musimundo, Freddo, Aroma Café, MasNegocio, Core Security Technologies, Marketec Targeted Solutions y Grupo Alvher y Rukán. Fundada en 1996, Farmacity logró transformar el canal de farmacias tradicionales, a partir de la innovación y la inclusión de nuevos servicios y variados productos. Desarrolló además una marca propia con 350 productos, cuenta con 94 sucursales (78 en Capital y el resto en el interior del país) y 2500 empleados.

4 comentarios:

  1. vallan a laburar manga de zurdos...la plata se hace trabajando...

    ResponderEliminar
  2. Y vayan se escribe con ye

    ResponderEliminar
  3. este grupo de inversion son unos chupa sangre.
    que paguen los sueldos como se debe, dejen de estafar a los empleados.
    el unico crecimiento es a costa de sus empleados.
    MUSIMUNDO,FREDDO Y FARMACITY.
    GRUPO PEGASUS DEJA DE CAGAR A LA GENTE!!!!

    ResponderEliminar
  4. ESTOS GRUPOS SE CREEEN DUEÑOS DE TODO.. ARRUINAN FUENTES DE TRABAJO DE PERSONAS TRABAJADORAS Y CON EMPUJE PROPIO..CREAN UN MONOPOLIO DONDE UN PASO QUE DAS SIEMPRE ESTA LA MISMA FARMACIA.NO DAN OPORTUNIDADES A QUE HAYA UN LIBRE COMERCIO.. FIJENSE NOMAS EN BUENOS AIRES CAPITAL-

    ResponderEliminar