Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

martes, 7 de abril de 2009

Elecciones a delegado en Farmacity

Panfleto entregado en el local de Once (17), Pueyrredón 539

Elecciones a delegado en la sucursal Once


Dentro de muy poco, se procederá a realizar ELECCIONES A DELEGADO en la sucursal de Once (Pueyrredón 539), en las cuales será firme y ¿único? candidato JUAN PABLO JUÁREZ.
Es importante destacar que este local, desde su apertura, careció de representación gremial alguna (delegado) y alrededor de 80 locales sigue aun sin tenerla aunque nuestro Convenio Colectivo de Trabajo establezca, como mínimo, un delegado por sucursal. Después de mucho tiempo y esfuerzo se obtiene este importantisimo avance en todo lo referente al efectivo cumplimiento del Convenio Colectivo, siendo las elecciones a delegados un paso trascendental para el posterior reclamo de todas las reivindicaciones, que se expresaron en la carta anterior y que involucran a todos los trabajadores de Farmacity.
Desde nuestra mayor humildad, creemos que Juan Pablo Juárez debe ser elegido delegado de la sucursal Once ya que ha demostrado no solo cualidades como capacidad de liderazgo, coraje e inteligencia sino que tambien ha reflotado valores morales y éticos como credibilidad, honestidad y humildad , atributos fundamentales a la hora de transitar este duro camino colectivo para exigir el bienestar del conjunto de los trabajadores, donde la tentación del dinero y ciertos beneficios personales son moneda corriente.
Por todo lo expuesto hasta aquí, estamos convencidos de que Juan Pablo Juárez debe ser el delegado electo, ya que fue el unico capaz, junto con otros compañeros, de forzar esta situación y traer al conjunto de trabajadores la esperanza de mejorar día a día las condiciones laborales dentro de la empresa.
Recurrimos al juicio y plena capacidad de cada uno de ustedes para votar con conciencia, ayudando de esta manera simple a CONTRIBUIR al fin ultimo que es el efectivo cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

· Como son las elecciones un delegado?

El procedimiento es similar a la de una elección presidencial. Se vota en un "cuarto oscuro", donde el votante en total soledad y con toda tranquilidad elige al candidato. El voto es secreto y la persona no recibira ningún tipo de presiones externas. Al finalizar el día se hace el recuento de votos y aquel que haya sacado mayor cantidad es el delegado electo que desempeñara funciones en la sucursal. Así fue siempre y así se hizo en las elecciones de delegado en el CDF-Av. Del Campo, donde los delegados de los trabajadores obtuvieron un apabullante triunfo.

· Cual es la función y para qué sirve un delegado?

En principio para que todos los reclamos laborales y reivindicaciones, la pueda realizar el delegado en representación de todos los trabajadores, dentro del marco de la ley. Se pasa de un reclamo individual a un reclamo colectivo, donde este puede actuar, como dijimos anteriormente, en representación del conjunto (sin excepción) para que ningún trabajador individualmente se exponga frente a la empresa y así evitar cualquier tipo de represalias "disciplinarias" hacia los empleados. Para hacer efectivos estos reclamos el delegado puede recurrir a distintos procedimientos administrativos, gremiales y/o judiciales desde una posición legal y con fortaleza. Además el representante gremial obtiene lo que se denomina "inmunidad gremial", esto es, que bajo ningún concepto, excepto una infracción grave, puede ser despedido, lo que le permite realizar su actividad gremial (reivindicaciones, reclamos laborales, medidas de fuerza y acción directa, etc) con total tranquilidad dentro del marco jurídico vigente. A partir de este acto se expresarán, y se hará todo lo posible para ello, notables mejoras laborales para todos los trabajadores de Farmacity.
Un paso mas para elevar a lo mas alto la calidad de trabajo y de vida del trabajador y su familia. Entendemos qué se debe priorizar al ser humano por encima del Capital y la Economía.
Desde ya, muchas gracias por la colaboración de todos. Atentamente:


Juan Pablo Juárez: 15-5829-0348
Pablo Jesús Juárez: 15-5124-6118

No hay comentarios:

Publicar un comentario