Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

sábado, 16 de enero de 2010

Ocupacion para representantes gremiales en Farmacity

¿Sabías que, por lo menos, corresponde un delegado por cada local de Farmacity?

Si, actualmente Solo 6 de los 90 locales de Farmacity poseen delegados gremiales, es decir, que todavia restan ocupar 84 sucursales con delegados que representen a los trabajadores y defiendan sus intereses.

· ¿Cambios arbitrarios de horarios y lugar de trabajo?

· ¿Horarios de descansos reducidos?

· ¿Jornadas laborales excesivas a 8 horas? , ¿Horas extras impagas?

· ¿Quitas de francos?

· ¿Hostigaciones y maltratos por parte del nivel jerárquico y gerencial?

· ¿Sanciones injutsificadas? , ¿Negativas a ceder días de estudios?

· Etc, etc, etc ..




Estas y muchas otras injusticias ya son desde hace mucho tiempo una triste realidad palpable en Farmacity y solo un delegado en tu local puede realizar acciones para evitarlas y/o corregirlas.


Porque es importante tener delegados en los locales?

Como los reclamos se canalizarían por medio del delegado gremial, se evitaría exponer a los demás compañeros a situaciones adversas y desiguales, ya que el mismo delegado en representación de todos los trabajadores de la sucursal, defendería los intereses colectivos de los empleados, ya que goza de ciertas funciones y protecciones especiales que se conllevan con el cargo (delegado gremial), como por Ej. (ley 23551 de asociaciones sindicales):

1- Inmunidad gremial o fueros gremiales: esto es que quien ejerza dicha representación, no podrá ser despedido, suspendido sin justa causa ni modificarle sus condiciones de trabajo (Ej.: horarios y lugar de trabajo). Conserva la estabilidad laboral.
(Nota: con la sola postulación a delegado se goza de la inmunidad gremial)


2- Supervisar la aplicación de las normas legales y convencionales, pudiendo participar de las inspecciones emanadas del Ministerio de Trabajo o dependencias. Además podrá reunirse periódicamente con los empleadores o representantes de los mismos y reclamar distintos incumplimientos y problemas de los trabajadores.


3- Para desarrollar todas las actividades gremiales necesarias para la promoción y protección de los derechos de los trabajadores de farmacia, se le conceden al delegado 40 horas mensuales tomadas por mes calendario retribuidas por la empresa, es decir, que en lugar de presentarse en su puesto de trabajo en el local, realiza funciones relacionadas con lo mencionado anteriormente.


4- La capacitación para el delegado gremial estará a cargo de Adef.



Nuestro Convenio Colectivo de Trabajo establece en su art. 42 que de 5 a 15 empleados por local corresponde 1 (un) delegado gremial y de 16 a 40 empleados compete 2 (dos) delegados. Es decir, que en la mayoría de los locales de Farmacity deberían desempeñarse 2(dos) representantes gremiales, lo que permite que podes hablar con tus compañeros y formar lista para la postulación y desempeño de 1 (un) delegado como mínimo y 2 (dos) delegados como máximo en la misma sucursal.


Comunícate con nosotros y te asesoramos integralmente -en una reunión confidencial- para hacer efectiva TU POSTULACIÓN A DELEGADO y tengas esa posibilidad para defender los intereses y derechos de los trabajadores y el de tus compañeros. Recibirás todo el asesoramiento legal necesario y el apoyo de dirigentes, trabajadores, militantes, activistas y delegados.


Si estás cansado del maltrato y que aplasten tus derechos y el de tus compañeros...

Sumate!!!

6 comentarios:

  1. vamos muchachos anímense, la empresa parece fuerte porque estan todos dispersos.
    mas delegados en sucursales es más derechos para los trabajadores, de ahí vamos por toda la unidad de la empresa, ni camioneros ni farmacia, empleados de farmacity!

    ResponderEliminar
  2. ¿te parece?? empleados de farmacityu? ¿vos seguramente debés ser el hijo de busto? un delegstrucho que se postula como delegado de los trabajadores y despues tranza con los tronpa. No creo que seas empleado de farmacity ni tampoco que sepas de politica laboral, sino no se te podría ocurrir esa pelotudéz de;"ni camioneros ni farmacia, delegados de busto te faltó decir" facho hdp.

    ResponderEliminar
  3. ¿estudiante de historia, metalero, padre, esposo y alguna cosa más que se Te olvida??

    me parece que sos estudiante del boludeo, y discrepo con la musica que escuchás querido. Ruido y palabras agresivas, eso tenes en la cabeza, mierda. Y no creo que sepas ser ni Padre ni Esposo, porque esta última palabra te debe quedar muuuy grande, ni tenés idea de lo que significa ser Marido ... pero seguramente sabés todo respecto a las cervezas y el vino en tetra que te tomás todos los fines de semana!!!
    sucio!

    ResponderEliminar
  4. ha, y perdon por lo de facho primero ... es que lei quien eras despues de mandarte el primer mensaje ... recapacitá y no te enojes ... pero no creo que seas de farmacity como el delegado que escribe acá ... pero si lo sos algun dia te voy a conocer (y espero que seas lindo, como persona) y sino, no sé que te metés con las que trabajamos en farmacity!!

    ResponderEliminar
  5. che ... al de farmaciti delegado: ¿sigue "trabajando" el vago que por teléfono te dice "legales buenos días" y la vieja que trabaja par farmacity?

    ResponderEliminar
  6. Te agradezco la respuesta Erica. Necesitamos gente como vos, solamente tenés que encauzar tu ira. Cuando digo "empleados de Farmacity" me refiero a un gremio nuevo, somos muchos y vamos a ser más, por eso la idea es que uds. de sucursales, puedan colocar más delegados como Juan para el día de mañana organizar alguna asamblea que junte y una a los trabajadores de Farmacity.
    ¡Que carajo tiene que ver la empresa en esto!!

    Te acepto la disculpa y no puedo recapacitar por que si recapacito, todas las batallas ganadas a los Díaz de Vivar, Ferrando, Sartan etc. no tendrían sentido.
    Espero haberle contestado a una verdadera laburante de Farmacity recontracaliente por el abuso de sucursales y no a una infiltrada carnera.
    Un saludo

    ResponderEliminar