Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

lunes, 1 de febrero de 2010

Organizacion lograda en el Local de Once de Farmacity

11 de Enero de 2010

Mensaje claro de Organización de los compañeros de la sucursal Once de Farmacity


A raíz de la rotura del aire acondicionado dando como consecuencia condiciones laborales insoportables, sofocantes y agobiantes por el excesivo calor ambiental en el local (mayor a 36 º C), los trabajadores en asamblea democrática y participativa, decidieron tomar medidas preventivas para preservar la salud de las personas que trabajan allí como así también de los pacientes y clientes que concurren a ella. La misma consistió en un cese parcial de actividades (con una cierta posibilidad de la paralización de comercialización de medicamentos al no darse las condiciones de conservación de los mismos, recolección de firmas de los clientes, etc…), que logró un acatamiento del 100% de los trabajadores, y que abrió una posibilidad de dialogo con la empresa para alcanzar una inmediata solución al conflicto. Asimismo se elaboraron y entregaron informes “Calor y Trabajo: prevención de los riesgos laborales debido al estrés térmico por calor” (Fuente: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene de España respaldado por la Comunidad Europea y la Confederación Europea de Sindicatos) a los compañeros para concientizar sobre los serios riesgos y peligros que ocasiona laborar en condiciones ambientales con una acumulación excesiva de calor para de esta forma expresar que de ninguna manera nuestra actitud fue caprichosa y que solo tendió a preservar la seguridad y salud de todas las personas que habitualmente concurren y permanecen en el local.

A través de un intercambio de opiniones con el nivel jerárquico de la sucursal se consensuo realizar acciones paliativas, para superar la incomprensible situación de calor ambiental, con ciertos beneficios concretos hacia los empleados. Así como decimos esto, también resaltamos la ininteligible actitud provocativa que algunas personas tomaron durante el episodio, lo que hubiese originado profundizar este conflicto ampliando sus límites pero los trabajadores en una actitud responsable y coherente no respondieron a tales hostigaciones e instigaciones demostrando capacidad y buena fe.

Queremos destacar la buena predisposición y las rápidas maniobras que realizó la empresa para eliminar las causas que originaron este innecesario inconveniente y que efectivamente logró superar pero dejamos en claro que los trabajadores se reservan sus derechos constitucionales en caso de que se vuelvan a repetir sucesos similares. Para terminar informamos que las medidas persistieron, aproximadamente, durante un día y medio y se levantaron una vez puesto en funcionamiento los equipos de aires acondicionados.

La Asociación de Empleados de Farmacia apoyó, apoya y apoyará todas las acciones que los trabajadores consideren convenientes para dignificar las condiciones laborales y que ayude a lograr una plena y democrática organización gremial dentro de la sucursal y que como han demostrado los compañeros con vocación de lucha y justicia, van por el camino acertado. El gremio de farmacia elogia la actitud, coherencia y gran conciencia que demostraron los empleados en estas eventualidades.

Sin más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario