Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

jueves, 30 de septiembre de 2010

Tus derechos - Parte 4

Temas resueltos con Farmacity


Cierres de cajas

Se comunica a los trabajadores de Farmacity que aquellos que excedan su jornada laboral de 8 horas se les abonara las horas extras (50% en días comunes y al 100% los días sábados, domingos y feriados) por lo que se les encomienda llevar el control de las mismas en una planilla o similar para que las mismas sean abonadas. -sin importar si los mismos son minutos adicionales ya que son acumulativos-.


Domingueros

Su jornada laboral, que actualmente es de 14 horas, se verá reducida a 12 hs (sin disminución de salario ni modificación de su tiempo de descanso)



Horas nocturnas

Para el pago de horas nocturnas se tomará en cuenta, como indica en Convenio Colectivo de Farmacia nº 414/05 art. 17, el sueldo básico más antigüedad, por lo que no todos los trabajadores tendrá el mismo valor por cada hora nocturna que dependerá, como se mencionó anteriormente, de la categoría de cada empleado y su antigüedad.


Francos semanales

Deberán ser comunicados con una semana de antelación y ser inamovibles.


Recibos de haberes

Los recibos de sueldos deberán ser entregados a cada trabajador antes del día 10 de cada mes (siendo este último el plazo máximo)


Cuerpo de delegados de Farmacity


cuerpo_de_empleados@yahoo.com.ar

37 comentarios:

  1. La reducción de la jornada de trabajo para los domingueros de 14 a 12 hs comienza a regir a partir de este Domingo. Sin embargo la empresa informó que va a haber una disminución del salario proporcional a las 2 horas no trabajadas.
    Si los domingueros no eligen trabajar menos horas, dado que es una diposición de la empresa, es válido que se disminuya el sueldo?

    ResponderEliminar
  2. Legalmente, un trabajador jamas puede tener una reducción de salario, fuere cual fuere el motivo. Cuando decís la empresa, A quien te referís? Esto fue un acuerdo con la empresa (directivos) y saben que es imposible una reducción de salario. Si queres podes pasar por el local de Once (donde trabajo) y podes hablar con la dominguera y te darás cuenta que no hay ni hubo una reducción de salario proporcional a las 2 horas trabajadas (Rigió en septiembre). Si algun supervisor te dijo eso seguro que te esta mintiendo para que no goces de esas 2 horas. te descontaron esas horas? Si queres Mándame un mail o hablamos personalmente para solucionar este tema. Gracias por el dato. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad el blog esta bueno si no existiera habria mucha informacion que no llegaria a nosotros gracias a los queridos dt y gerentes malintencionados que tratan de ocultar informacion hacia sus empleados desconociendo o sin querer reconocer que los derechos de los trabajadores son para todos.
    Estaria bueno que se haga mas masivo y que todos nuestros compañeros esten al tanto de este blog y sepan cuales son sus derechos.
    !Mis saludos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria hacerte la siguiente pregunta, el horario del descanso ,pueden mandarte en cualquier horario porque varias veces ma mandan a la hora de haber entrado a trabajar te agradeceria tu respuesta saludos

    ResponderEliminar
  5. Que tal. No. El horario de descanso para las mujeres se debe dar a mitad de jornada (ya que si te lo dan cuando entras no tiene sentido la palabra "descanso") El convenio Colectivo asi lo especifica. Mas o menos seria que la hora de descanso te la tomes entre las 3 horas y las 5 horas de haber trabajado (aproximadamente) pero jamas cuando entras. Cualquier duda consultame. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaria saber cuanto tiempo de descanso tengo, soy dominguera y por el momento seguire trabajando 14 hs.. gracias. Agradecere tu respuesta

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la respuesta anterior y el horario para los hombres es el mismo que el de las mujeres desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Que tal Sofia, el horario de descanso de los domingueros es de una hora para todos. Actualmente lo que inforno la empresa que solo 7 sucursales están los domingueros realizando 14 horas pero en las próximas semanas se estará regularizando la situación. Ya a principios de noviembre debería todos los domingueros realizar 12 Horas. Si no se esta cumpliendo en tu local si queres podemos realizar el reclamo. te dejo el mail así te podes comunicar. Nos vemos y gracias por la consulta.
    cuerpo_de_empleados@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Que tal, Paulinha. Te paso el mail para que me digas el local donde sucede esto que arreglamos en breve y hacemos el reclamo pertinente.
    Saludos y gracias por el dato
    cuerpo_de_empleados@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  10. hola. querá saber como se resolvió el tema del 27 de octubre (feriado nacional por censo) se trabaja o no?? tengo entendido que salió un decreto que obliga a los comercios a cerrar para evitar aglomeramiento de personas. cierran los shopping y los super. y farmacity cierra?? por parte de gerencia no se obtiene ninguna informacion. gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Que tal? Asi es lo del decreto. Solo las farmacias de 24 horas van a permanecer abiertas ( y aquellas que disponga el ministerio de salud que deban estar de turno). Todas las restantes permanecerán cerradas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. POR FAVOR, ESTO ES TODO MENTIRA, EN FARMA JAMAS SE RESPETO LO DE LOS FANCOS, DEJENCEN DE JODER LOS POBRES CAJEROS TIENE FRANCO CADA 12 DIAS SI ES QUE SE LOS DAN. LOS CAMBIOS DE HORARIOS SE LOS HACEN DE UN DIA PARA EL OTRO.... SINO PREGUNTENLEN A LA PUTA DE LA GERENTA DE FLORES.... AVERIGUEN CUANTA GENTE LE RENUNCIO EN LOS ULTIMOS 2 MESES O CUANTA GENTE SE FUE DEL LOCAL ....... FARMACITY ES PURA JODA... NO SE RESPETA AL TRABAJADO... SI TENES ALGUNA DUDA ANDA A LAS 0.15 HS UN DIA DE SEMANA AL LOCAL DE NAZCA Y FIJATE TODOS ESPERANDO QUE EL ASISTENTE LOS DEJE SALIR... POR QUE HASTA QUE NO SE VA EL ASISTENTE NO DEJAN SALIR A NINGUN CAJERO!

    ResponderEliminar
  13. LOS POBRES CAJEROS QUE LOS HACEN BAJAR DEL DESCANSO POR QUE HAY GENTE EN EL SALON... LOS QUE SE TIENE QUE IR A LAS 20 HORAS Y LE CIERRAN CAJA 20.15 Y SE TERMINAN LLENDO MAS TARDE.... QUIEN SE VA A ANIMAR A RECLAMAR HORAS EXTRAS??? SI ESTAN TODOS AMENAZADOS, RECURSOS HUMANOS ES UNA CARGADA... SON 10 PERSONAS PARA MAS DE 4 MIL EMPLEADOS....

    ResponderEliminar
  14. En el local de guise suc.48 hacemos respetar esas cosas aunque todavía hay problemas con el tema del horario cuando nos dan los descansos nos han llegado a dar el descanso una hora antes de irnos para luego bajar te cierran la caja en punto y te terminas yendo 10 minutos mas tarde que a mi nadie me paga...eso deberían hacérselo saber a muchos asistentes que quieren sumar puntos con los gerentes sin importarles nada porque aspiran a ser gerentes algún día...cansado del amiguismo y de los vagos de los gerentes que no hacen un carajo y solo buscan explotar a los cajeros y a los soñadores tontos de los asistentes ...se aguantan de todo para llegar a gerentes y ahi si poder rascarsela demagogicamente vergüenza ajena me dan esos burros que no saben ni siquiera la tabla del 2.

    ResponderEliminar
  15. En la parte de farmacia de guise suc 48 nos amenazan constantemente e implícitamente con el tema de los feriados queriéndonos asustar con los supervisores...recuerdes que luego de 5 años de antigüedad deben pagarnos por farmacéuticos especializados y nadie nos dice eso....si las autoridades de los locales quieren nuestra colaboración en feriados que también colaboren con nosotros en diversos temas.....dt mujeres nerviosas sin maridos sin novios sin hijos y sin vida....

    ResponderEliminar
  16. hola mira yo te paso el dato si me queman me importa poco y nada!!! El cid campeador es un desastre!!!!!!!!! Te descuentan por pago facil si te falta!! No hay monedas de diez centavos nunca y pretenden que se hagan milagros!!!! Ahhh y como si fuera poco tenes franco un domingo cada seis!!! y ojo si sos hombre en tomarte mas de 30 min para comer!!!!

    ResponderEliminar
  17. El sindicato es un dibujo!!!
    ______________________________
    DEJEN DE ROBAR LADRONES Y AYUDEN A LOS TRABAJADORES !!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Te hago una consulta, se esta cumpliendo ya en todas las sucursales lo del dominguero 12 hs. o hay algun plazo?
    Te cuento porque en suc.40 (rodriguez peña)dijeron recien q para el otro año es que colocan a alguien para hacer cierre o apertura los domingos, porque ahora hay un solo dominguero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Que tal, Si, ya tendrian que estar todas las sucursales haciendo 12 horas los domingueros. En la semana tratamos de solucionar el tema en el local de Rodriguez Peña. en cuanto sepaños añgo te avisamos. Saludos

    ResponderEliminar
  20. En los locales de un solo dominguero esto de doce horas no se esta cumpliendo. Dicen q no hay personal sino hasta enero. Falta ver si cumplen!!

    ResponderEliminar
  21. en el local de av libertador y casi mendoza tb se cumple lo de los domingueros,a mi me contestaron que si me reducian el horario a 12 hs me iban a descontar esas 2 hs a final del mes. farmacity me esta cansando y entre hace 8 meses.

    ResponderEliminar
  22. Porque no dicen nada de que ahora que lso domingueros trabajan 12 horas,lo que somos de todos los dias tenemos que ir a cubrir los huecos que quedan y los que trabajamos a la mañana termimos yendo de 15 a 23

    ResponderEliminar
  23. quisiera saber si ya cumplo 5 años en la empresa,aun cuando por pedido de ellos me han cambiado de sucursal y NUNCA por mi pedido,se puede pedir que suban mi categoria a empleado especializado

    ResponderEliminar
  24. Si, independientemente de los cambios de locales, al cumplir 5 años de antigüedad en la empresa te corresponde el traspaso de categoría si sos empleados de farmacia

    ResponderEliminar
  25. hola que tal me llamaron para ingresar de dominguera pero no interprete bien cual es el sueldo. ya que me djeron 2 cosas distintas. gracias

    ResponderEliminar
  26. mi pregunta es alguien puede rehusarse a que lo cambien de horario o de sucursal ya hace mas de 2 años que estoy en la apertura y en el mismo local y me quieren cambiar a otro sucursal con el horario de 9 a 17 ...ellos dicen que pueden cambiarme porque esta en el contrato...

    ResponderEliminar
  27. Hola, quería consultarte si hay alguna novedad para los nocheros con respecto a el horario excedente cuando nos llegan tarde, muchas veces me voy 15 o 20 minutos porque me llegan tarde, se va a tomar alguna medida con respecto a esto?, ya que siempre pasa si no llega el de farmacia es el asistente y viceversa. Ah y consultarte sobre el tema de especializado de Farmacia, yo tengo 6 años pero trabajados en distintas empresas, en Farmacity tengo 3, me corresponde? pagan el titulo de Auxiliar que tengo hecho en FASTA?, gracias hermano espero tu respuesta por el blog. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  28. Y por que antes de plantearlo aca,no lo hablas con tus compañeros primero,y si lo hiciste hablas con el superior de cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  29. Que tal.
    1- Los empleadores tienen la facultad de modificar las condiciones de trabajo (que puede ser cambiar el lugar u horario de trabajo) por la ley de contrato de trabajo 20744, pero si esta modificacion resulta perjudicial en lo economico o en lo moral (ej: el cambio no me permite cursar en la facultad, cuidar a mis hijos, tiene 2 horas de viaje mas que en anterior establecimiento, Etc)el trabajador puede negarse al traspaso de sucursal o al cambio de horario.
    2-Con respecto a los 15 minutos del nochero, en lo personal todavia no hicimos ningun reclamo, pero sera planteado quedate tranquilo
    3-El titulo de aux de farmacia de Fasta no estan obligados a pagarlo. el unico titulo que se reconoce (porque esta por convenio) es el instituto profesional adef nº 26 (sindicato). No sirve ningun otro.
    4-Con respecto al empleado especializado de farmacia te contesto en la semana. Pero estoy convencido que si ya que lo que se interpreta en el art 8 del CCT nº 414/05 parece ser asi.
    5- Disculpa, en la semana te digo mas o menos cuanto cobra un dominguero
    6- Opinion personal,cualquier legitimo reclamo es tomado por la patronal como un acto subversivo, como si exigir el pago de horas extras, descanso, jornada de 8 horas, etc fuese delictivo, y es asi como conscientemente las empresas(inconscientemente -a veces- las personan lo incorporan por hartazgo y presion)manipulan y forman a sus futuros dirigentes y empleados jerarquicos, por esta razon casi exclusivamente resultan siendo verdugos de sus dirigidos, pero esto no quiere decir que sean "malas personas" solo que perdieron la capacidad de discernir como cualquier otra y poner en objeción las situacion que no le parecen correctas. Fragilidad en la personalidad que se torna en agresividad hacia lo mas vulnerable (trabajador).
    Fuera de ese ambiente laboral seguranmente muchos de esos supervisores son personas totalmente "normales".
    Por esta razon es muy dificil poder plantear problemas a RR.HH y supervisores (supremacia del capital sobre lo humano) y a veces se requiere la participacion gremial para resolver problemas.
    Es solo una humilde opinion

    Felices fiestas a todos

    ResponderEliminar
  30. Hola te hago una consulta.
    Me dijeron que el 24 se van todos los empleados a las 18Hs, menos Gtes, Asist, y Aux (esto me lo dijo mi Gte) que se quedan hasta las 20.30. Ahora por otro lado me llego otro dato que solamente se tienen que quedar Gte y Asistentes.
    Queria saber bien como es porque la verdad soy Auxiliar y no quiero que me agarren de b.. :P

    ResponderEliminar
  31. Y ya que estoy otra consulta, el auxiliar no puede exeder de las 15 Hs nocturnas por mes, y por eso te las devuelven como horas de trabajo o francos, segun las horas, ahora si son horas nocturnas no son mas que una hora comun de trabajo?. o sea si me deben 7 horas nocturnas serian 2 francos?

    ResponderEliminar
  32. hola me podrias decir cuales son las tareas de los domingueros porque noto que mi dt abusa con las tareas que me designa. garcias

    ResponderEliminar
  33. Hola.El lunes 23 empiezo a trabajar en Farmacity.Mi puesto es el de Dominguera,pero primero debo realizar la capacitación.
    El tema es que soy estudiante de Farmacia y curso dos días por la tarde (a partir de las 16 hs en LA PLATA) y por ésta razón había aclarado de antemano que se me iba a complicar hacer una capacitación de 8hs por día ya que no llego a cursar.Los de RRHH de Farmacity me dijeron que podíamos arreglar por 4hs por día para la capacitación,pero al final ahora me dicen que NO,que es de 8hs si o si y que si no llego a hacer 8 hs esos dias q curso,los recupero otro día.Si bien accederé a la capacitación de 8hs diarias,quiero saber.Ésto se maneja asi???? soy nueva en el ámbito laboral.Por favor ayudenme!

    ResponderEliminar
  34. Hola, trabajo en la parte de perfumería de una farmacia, donde puedo saber cuasles son mis derechos?, si puedo sentarme, tomar 1 té, etc.?? Muchas gracias, soy nueva en este mundo de las vendedoras.
    Cordialmente
    Isabel

    ResponderEliminar
  35. podes acercarte al sindicato o hablar con algunos delegados, que son copados, pero fijate con quien. los que escriben aca se ven que la tienen bastante clara.

    ResponderEliminar
  36. Hola, quisiera que alguien con el puesto de dominguera y que tengas ganas obvio me pueda explicar cuántas horas se trabaja? Y si es solo los domingos ? Gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola, quisiera que alguien con el puesto de dominguera y que tengas ganas obvio me pueda explicar cuántas horas se trabaja? Y si es solo los domingos ? Gracias

    ResponderEliminar