Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

sábado, 18 de junio de 2011

Adicional por titulo secundario

 Adicional por titulo secundario


Segun el articulo 18 inc "F" del convenio colectivo de farmacia nº 414/05 todo trabajador que posea titulo secundario (bachiller, perito mercantil o tecnico quimico) le corresponde un adicional del 5 % del sueldo basico, mas escalafon por antiguedad.-

Es decir que para calcular ese adicional se debe sumar el importe del sueldo basico mas el importe de la antiguedad (si es que posee) y con esa sumatoria calcular el 5% lo que nos va a dar como resultado el importe del  ADICIONAL POR TITULO SECUNDARIO.


Transcribimos el articulo 18 inc. "F" del CCT nº 414/05:


- ADICIONAL POR TÍTULO : Todo Personal que posea Título Secundario en niveles de bachiller, perito mercantil ó técnico químico, percibirán un adicional del cinco por ciento (5%) del salario básico de su categoría, más escalafón por antigüedad

El cuerpo de delegados de farmacity

24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. hola queria saber si el curso auxiliar de farmacia de la universidad fasta sirve para trabajar en farmacia

    ResponderEliminar
  3. El tiempo de descanso de los domingueros es de 1 hora. Con respecto a los 8 minutos si te dijeron eso en el sindicato es mentira, corresponde los 8 minutos (en realidad 12 minutos ya que corren como horas extras al 50%) y es mas, las horas nocturnas que abonan actualmente las pagan deficientemente, ya que toman solo el sueldo basico para hacer el calculo, cuando en realidad deberian contar el sueldo basico mas todos los adicionales que le corresponden al trabajador. Muchos trabajadores de la sucursal y otros tambien estamos realizando la demanda para que se respete este derecho. En julio se hace la ronda de testigo con el juez para comprobar este punto y otros mas y en cuanto se tenga el fallo se va a publicar. De ninguna manera Farmacity paga por encima del convenio o lo que te corresponde, al contrario, y con las horas nocturnas ya es un claro ejemplo. Lo mismo pasa con el descuento de empleado que deberia ser a precio de costo y farmacity solo hace un 15% cuando tiene un margen de ganancia en promedio del 50%. El titulo de fasta no sirve, solo sirve el titulo que se entrega en ADEF, ya que lo dice el convenio colectivo de farmacia nº 414/05, cuando digo que no sirve, quiero decir que no te sirve para que te paguen el titulo de aux de farmacia (que es un 20% del sueldo basico mas antiguedad), pero para trabajar en si en farmacia no necesitas ningun titulo de nada, es solo experiencia. Saludos

    ResponderEliminar
  4. te hago una consulta yo trabajo en el farmacity de cordoba 3959 , local "guemes " y a las mujeres nos dan 45 minutos de descanso cuando enrealidad es una hora ustedes pueden interceder para que nos den el descsnso correspondiente. le dicen a mis compañeras que tenemos que tomarnos 45 minutos para dar 15 minutos a los varones , cosa que es mentira gracias.

    ResponderEliminar
  5. disculpa yo tengo el titulo secundario hecho en un colegio tecnico por que no entra en la ley?
    y tambien queria saber que si al cumplir los 5 años de antiguedad me corresponde el cambio de categoria ,yo me desempeño como auxiliar de cajas.

    ResponderEliminar
  6. hola trabajo en un farmacity del centro quiero saber cuanto pagan los feriados a los de farmacia? alos de cajas le pagan mas que a mi y no entiendo xq se supone que deberia ser igual para todos.
    No entiendo porque las horas nocturnas empiezan a las 21 se supone q es alas 20hs q deberia empezar.

    ResponderEliminar
  7. otra cosa el supuesto delegado pablo no se que que salio en la revista de farmacia diciendo q nos ayuda es un zangano que no sirve hace 3 meses q tramito para q me pagen el titulo y no pasa nada no sirveNO SIRVE COMO DELEGADO!!!

    ResponderEliminar
  8. Que tal, con respecto al local de guemes donde las mujeres se toman 45 minutos, obviamente que es mentira que las mujeres cedieron 15 minutos para que los hombres se tomen 45 minutos. Las mujeres tienen 1 hora y los hombres 45 minutos. Te dejo el mail para que cuando hagamos el reclamo me puedas decir si se esta cumpliendo o no. Espero que me mandes un mail para poder hacer el reclamo (no hace falta que me des ningun dato personal es solo para supervisar el cumplimiento).
    Con respecto al titulo secundario solo se pagan aquellos titulos sec. de bachiller, perito mercantil o tecnico quimico. Con respecto al traspaso de categoria, si te corresponde pasar de cajero a especializado de farmacia ya que realizas tareas de esta ultima categoria (como reposicion, actualizacion de precios, etc).
    Con respecto a los feriados para calcular el monto del feriado segun el art. 166 que dice lo siguiente: "En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo.
    En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual."
    Es decir que para calcular los dias feriados tenes que sumar todos los items remunerativo de tu salario y a eso dividirlo por 25(que es la cantidad igual que habla la ley). Si eso te da un importe mayor a lo que estas cobrando por feriado,lo estas cobrando mal y si queres podemos hacer el reclamo a la empresa. Cada trabajador no cobra lo mismo ya sea por antiguedad, adicionales, etc y por eso no todos deben cobrar lo mismo por dia feriado. Lo que hace esta empresa es unificar el importe por sectores para le pago del dia feriado pero mientras no se pague menos de lo que corresponde a cada trabajador, lo puede hacer.
    Con respecto a las horas nocturnas segun el CCT nº 414/05 y la LCT art. 200 dice que la jornada nocturna empieza a las 21 hs. Antes del 2005 el cCT de farmacia decia que empezaba a las 20 hs para las mujeres pero a partir de ese año ya no corre mas.
    Con respecto al titulo secundario que no pagaron te dejo el mail para que nos podamos comunicar asi te lo pagan. Es un tramite simple que no va a llevar mucho tiempo. No se que habra pasado con este tema pero no creo que haya habido mala voluntad. Solo se pide que a al hora de preguntar o comentar se haga con respeto, no hace falta bardear para escribir y no se gana nada con eso ya sea para cualquier persona sea o no del sindicato, sea o no de esta pagina de trabajadores o de donde sea. Pero escribinos un mail y hablamos y te solucionamos el problema.
    cuerpo_de_empleados@yahoo.com.ar
    farmacity_en_lucha@yahoo.com.ar

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. garcias por responder te aviso si cambia algo en el local.

    ResponderEliminar
  10. De nada, te pido mque me mandes un mail asi cuando hago el reclamo te aviso y estamos en contacto (no hace falta que me des tu nombre, aunque sea create un nuevo mail con cualquier dato). espero tu respuesta por mail. Gracias

    ResponderEliminar
  11. hola buenos dias trabajo en farmacity y queria contarte q en muchos locales se da esto del descanso de 45 min para hombres y mujeres es mas creo q en todos ya q he escuchado de varios empleados q conoci de otras sucursales q les dicen lo mismo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. volvimos a tener una hora de descanso gracias.(guemes)

    ResponderEliminar
  13. hola buenos dias trabajo en farmacity desde 2008 y vengo luchando para que me acerque a mi casa y la respuesta que tengo es que es muy complicado xq tendrian que areglar entre dos supervisores no se podria ver las situaciones de los empleados que tienen mas de dos hs de viaje?digo ya que habren tantos locales nuevos!y con una beba se me complica!

    ResponderEliminar
  14. hola queria saber xq es tan dificil el cambio de sucursal para que te acerquen a tu domicilio trabajo en cabildo y la verdad es que siempre estan abriendo locales xq no se tiene en cuenta los pedidos?los supervisores le echan la culpa a recursos y recursos a los supervisores al final no pasa nada!!

    ResponderEliminar
  15. no tienen ganas muchachos trabajamos en una empresa de mierda ellos si quieren te cambian asi nomas.empeza a faltar no hagas nada y te van a cambiar al toque.

    ResponderEliminar
  16. Hola queria hacer una consulta, a los domingueros por manejar caja no nos corresponderia que nos paguen un adicional por fallo de caja? ya que cuando falta te lo descuentan igual...
    Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  17. hola,me gustaria que me respondan lo siguiente x favor:dijeron q tengo que devolver 3 dias que me tuve que quedar con mi bebe (justificado x medico c/certificado) de 9 meses xq estuvo muy enfermo.eso es asi?gracias x contestarme.

    ResponderEliminar
  18. Que tal, si corresponderia el proporcional del fallo de caja, porque si a los nocheros les pagan, no veo porque no a los domingueros. Igual como no te pagan el fallo de caja, no te pueden descontar dinero alguno. Comunicate por mail si te descontaron que vemos como podemos hacer para que te devuelvan esa diferencia. Saludos y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  19. Como estas, si tu bebe estuvo enfermo y tenes los certificados correspondiente, el convenio especifica que tenes 6 dias habiles por año para tomarte por enfermedad de hijo (por cada hijo). No tenes porque devolver los dias. Cuando entregues el certificado hace una copia y hacelo firmar por el encargado de turno. Si ya devolviste los dias nos comunicamos por mail a ver como podemos hacer para que te lo devuelvan. Saludos y estamos a tu disposicion para cualquier duda.

    cuerpo_de_empleados@yahoo.com.ar
    farmacity_en_lucha@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  20. el adicional por titulo secundario como tambien la antigedad, aparece o figura en el recibo de sueldo? bajo que concepto o item?

    ResponderEliminar
  21. Hola trabajo en Farmacity como cajero pero quiero pasar a farmacia ya que no me dan los horarios para estudiar porque son muy rotativos, algo muy diferente a lo que me dijeron en rrhh y en farmacia tienen horarios mas fijos o podría ser domimnguero bueno el tema es que queria saber donde puedo hacer un curso de farmacia que me lo acepte farmacity que sea corto y rapido ya que no quiero dejar mis estudios de artes. Gracias

    ResponderEliminar
  22. hola buenos dias, yo trabajo en farmacity hace 3 años, desde el primer dia entregue el titulo secuandario, pero jamas me lo pagaron, reclame varias veces, pero no habia noticias, hace casi un mes y medio atras, mi grta llamo a todo rrhh para hablar sobre este tema, recien el mes pasado, me pagaron por primera vez, ahora el resto de los meses que no me abonaron por un error de ellos, me dicen q lo van a evaluar y que no saben si me lo van a pagar xq ya paso mucho tiempo, yo puedo o se puede hacer algo al respecto, porq el error fue de parte de ellos, cuando todos cobraban bien el adicional y a mi no me lo pagaban.
    gracias! mi mail es elboquence87_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. hola mi nombre es juan manuel tengo 33 años y soy aux.de farmacia,mi titulo esta avalado por el ministerio de trabajo,quiero saber si me habilita para trabajar en farmacias,gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. hola trabajo en farmacia valido recetas, organizo vitrinas y limpio el local cual es el salario que me corresponde hace 4 años que trabajo ahi

    ResponderEliminar