Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

martes, 21 de mayo de 2013

Peligra la libertad sindical en Farmacity


Peligra la libertad sindical en Farmacity



Aunque ya no nos sorprende nada de esta empresa, en esta ocasion denunciamos el avasallamiento de los derechos gremiales por parte de farmacity. 

Derechos amparados en Convenios Internacionales de Derechos Humanos como el Pacto San Jose de Cosata Rica, Pacto Internacional sobre derechos politicos y civiles, los Convenios OIT 87 y 98 (Organizacion Mundial del Trabajo), la Ley de Asociaciones Sindicales en Argentina, el Art. 14 bis, etc., que protegen y promueven la libertad sindical, hoy a FARMACITY parece no importarle y bastardea y toma represalia contra los trabajadores que desempeñan funciones gremiales. 






Ejemplo de ello es lo ocurrido en la Sucursal de Av. San juan Y Av. Jujuy (Ciudad Autonoma de Buenos Aires), donde farmacity no deja desempeñar funciones ni siquiera entrar a la sucursal al recien electo por sus compañeros como delegado gremial, Matias Pinto. Esta decision fue tomada por los directivos de esta empresa, no teniendo responsabilidad, en este caso, el nivel jerarquico de la sucursal. 


Mas alla de las negociaciones que se estan llevandoa cabo para resolver pacificamente este delecado tema, habria que recordarle a Farmacity algunos articulos de las leyes mencionadas anteriormente: (a groso modo) 





- "el derecho de los trabajadores a organizar sindicatos y a afiliarse al de su elección, para la protección y promoción de sus intereses, ... el derecho de huelga jamas puede ser excluido"... 


- "mejorar las condiciones de trabajo garantizando la paz, mediante la afirmación del principio de la libertad de asociación sindical" 


-"Los representantes gremiales gozaran de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo" 


-"se asegura a los delegados el libre cumplimento de su gestión y la estabilidad en sus empleos para ser reincorporados al término de su gestión sindical." 


-"respetar los derechos y libertades reconocidos y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona ..., sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas, sindicales o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social." 




Nos mantenemos en Alerta, y no permitiremos que pisoteen nuestros derechos laborales ni gremiales. 

Llamamos a la reflexion de los responsables de la decision para evitar un conflicto que nuevamente los trabajadores no lo iniciamos. 


PARECE QUE ALGUNOS QUIEREN VOLVER EL TIEMPO 30 años ATRAS... 

1 comentario:

  1. Acabo de compartir este post en mi blog Farmacia de todos http://farmaciadetodos.wordpress.com/2013/05/22/peligra-la-libertad-sindical-en-farmacity/

    ResponderEliminar