Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

sábado, 23 de noviembre de 2013

Entrevista a Quintana en Marcelo Lomgobardi

PRECIOS MEDICAMENTOS

Mario Quintana: “La resolución es muy confusa”

23 Noviembre, 2013  //  Entrevistas

Resolución del Ministerio de Salud que acota el nivel de actividad: “Es una sorpresa muy poco grata la que apareció publicada. El modelo que lleva adelante Farmacity es un modelo que hemos adoptado y que fue evolucionando con el oído puesto en la gente. Un modelo que claramente hoy la gente elige. Evidentemente como toda innovación exitosa hay gente que molesta. Gente que se asusta. Y en realidad está a la vuelta de la esquina hacer lo que la gente quiere, más que prohibir al que lo está haciendo. La primera tienda la abrimos en agosto de 1997, ya cumplimos 16 años. La resolución es muy confusa. La ley de farmacias establece los productos que solo pueden ser comercializados en la farmacia. Lo que hace el Ministerio es tergiversar eso dándolo vuelta, es decir, pone la exclusividad en el producto. Se ve afectado el concepto de que si una madre va a comprar un medicamento y compra a su vez un alfajor al hermanito y un babero al bebé y ella comprarse un broche para el pelo, eso es un delito”.



Escucha el Audio aquí:



Precios de medicamentos:“Es algo que no lo podemos sintetizar. Es cierto lo que dice Moreno en términos de que los precios de los medicamentos en Argentina están muy caros. Ahora, tampoco es que se resuelve como un corsé, porque es muy complejo. Los precios han evolucionado por debajo de los costos pero hay que incorporar el lanzamiento de productos, los efectos de sustitución. El problema es cómo se distribuye el precio en la cadena de valor. La rentabilidad de los laboratorios es muy alta, eso es indudable”.

*Bio: presidente de Farmacity.

3 comentarios:

  1. jjajajaj, me gusta verlo al hdp ricachon este sufrir ... igual va a ponerle tanta guita al sindicato, a los jueces, a los abogados, a macri para sacar cautelares del tipo clarin, y parar todo esto, que no creo que se cumpla. Y si se cumple va a amezar con echar gente y entonces el ministro tomada va a parar la cosa. aparte a que periodista eligio para la entrevista, al mas hijo de puta de los hijo de putas.

    ResponderEliminar
  2. FARMACITY dice que se afecta a la gente/pacientes. Que raro tanta ternura, ¿por qué no se preocupa el Sr quintana en poner un local en Villa Lugano, o en Villa riachuelo??? ¿debe ser que la ternura la tiene pero por la guita?

    ResponderEliminar
  3. QUÉ CUMPLAN CON LA LEY!! Y ADEF DEBE SER EL PRIMERO EN HACER UNA MARCHA EN FAVOR DE UN AUMENTO DE EMERGENCIA Y EN OBLIGAR A LAS FARMACIAS A ADECUARSE A LA RESOLUCION DEL MINISTERIO!

    ResponderEliminar