Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

sábado, 26 de julio de 2014

Farmacity se burla de la justicia

Fallo Salvatierra

515 días después, Farmacity se burla de la justicia y no abona como corresponde las horas nocturnas.

A pesar de que la justicia laboral le ha dado la espalda a Farmacity en cuanto al reclamo del correcto pago de las Horas Nocturnas, ésta intentar dilatar el tiempo para no cumplir con la sentencia del Fallo n° 39851/2011 "Salvatierra c/ Farmacity ".




Leandro Salvatierra es cajero de Farmacity e inició una demanda para que abonen correctamente las Horas Nocturnas previstas en el convenio CCT N° 414 de Farmacia. Como saben todos los trabajadores de Farmacity, la empresa solo toma en cuenta para abonar las horas nocturnas el sueldo básico, contrariando lo que claramente estipula la ley, ya que es muy explícita al decir que las horas nocturnas se deben abonar tomando en cuenta el Sueldo básico mas todos los adicionales. Esto significa que Farmacity abona hasta un 50% menos las mismas, "confiscando" gran parte del salario del trabajador.

Pero lo que más resulta llamativo o "gracioso" es que el en recibo de sueldo (ver foto de nota) de Leandro Salvatierra , además del ítems "Plus Nocturno 275", se puede apreciar el ítems "Plus Noct. Fallo 39851/2011" por un importe de $ 0,00.

En este ultimo items, es donde Farmacity debe abonar la diferencia a favor de Salvatierra por el incorrecto pago de las horas nocturnas ya que la justicia así lo dispuso.

Seguiremos luchando en todas las instancias gremiales y judiciales para que se cumpla el fallo, se abone como corresponde las horas nocturnas, y se haga extensivo a todos los trabajadores de Farmacity.

Cronología

1-En Mayo de 2011 se inicia la demanda para que Farmacity abone correctamente las horas nocturnas. Causa "Leandro Salvatierra c/ Farmacity sobre diferencias salariales

2- El 22 de agosto de 2012, el Juzgado Nacional n°66 Primera Instancia da a lugar al reclamo de Leandro Salvatierra -cajero de Farmacity- sobre cual debería ser la base salarial para calcular las horas nocturnas previstas en el CCT n° 414/05.

3- El 14 de febrero de 2013 la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Sala III ratifica el fallo del Juzgado de Primera instancia.

4- En Marzo de 2014, Farmacity no conforme con ello, recurre a la Corte Suprema para continuar incumpliendo la ley y no abonar adecuadamente las horas nocturnas a los trabajadores de Farmacity. Mediante este Recurso Extraordinario, intenta revertir lo que ya habían confirmado 4 jueces: que Farmacity debe abonar las horas nocturnas como marca la ley, es decir, tomando como base para el cálculo de las mismas el Sueldo Básico mas todos los adicionales (incluyendo los actas acuerdos de paritarias) y no como lo está haciendo hasta ahora, considerando sólo el Sueldo básico omitiendo los demás adicionales.

5- En mayo 2014, Farmacity modifica el recibo de sueldo de Salvatierra e implementa un nuevo ítems llamado "Plus Noct. Fallo 39851/2011" por un importe de $0.00.

Solo es cuestión de tiempo para que Farmacity regularice, por lo menos en parte, las horas nocturnas.

Lee el fallo completo en:

http://farmacity-en-lucha.blogspot.com.ar/2013/03/fallo-leandro-salvatierra-vs-farmcity.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario