Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

sábado, 20 de diciembre de 2014

Adef y una asamblea cuasi secreta.

El pasado Miércoles 12 de noviembre a las 20 hs, se realizo en Adef (Rincón 1044) la Asamblea anual ordinaria, la misma es obligatoria ya que todos los sindicatos la deben realizar. En dicha asamblea, los dirigentes de Adef expusieron el Balance económico y contable de la institución (es decir,vulgarmente como se dice "en que fue a parar la plata de los aporte de los trabajadores") y el Balance de la gestión de los dirigentes que la conducen.

Dicha Asamblea, por ley, debe ser comunicada a todos los trabajadores de farmacia en un medio masivo de comunicación, por lo que los dirigentes de ADEF optaron por publicarlo en un diario de menor renombre y poco tiraje, lo que desemboco en que los empleados de farmacia no estuvieran al tanto de la Asamblea y casi la totalidad de ellos no pudieran asistir, o por lo menos, tener la opción de poder participar o no.

Entendemos que deberían haber comunicado el día y horario de la Asamblea en los canales oficiales de comunicacion de ADEF (Facebook, Twitter, Blogspot, pagina Web, etc).





La importancia de esta asamblea radica en la participación, y en que cualquier trabajador puede hacer uso de la palabra para expresar su conformidad y/o disconformidad con el balance economico o gestion de los dirigentes asi como tambien plantear alternativas y propuestas para mejorar y construir un mejor Gremio de farmacia.
Ademas, los afiliados, no solo pueden votar , mediante mano alzada, los temas tratados allí, sino que también pueden proponer cualquier tipo de iniciativa y tema ("hacer mocion") y el conjunto de los presentes deben votar o rechazar la propuesta.

Creemos que esta asamblea careció de toda libertad y democracia sindical, al no ser convocada en los medios de comunicación que habitualmente utilizan los trabajadores de farmacia y debido a la casi nula participación de los afiliados por los motivos expuesto con anterioridad.

Rechazamos categóricamente esta censura y su accionar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario