Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

sábado, 29 de junio de 2013

No a la precarizacion laboral en farmacity!

A los compañeros de Logística Farmacity y a los trabjadores de farmacity en general:

Como podemos analizar y sacar conclusiones correctas de lo que está pasando en Farmacity sin vencer los límites de nuestro propio ámbito laboral. ¿Difícil no? Por estas fechas cumplimos un año de una lucha histórica de los trabajadores de Logística. Por medio de la movilización y la organización rechazamos una avanzada tercerizadora que pretendía precarizar al 60% de la planta. Esto no fue un acto individual de una empresa sino que se dá en un marco de crisis mayor. Ante esta situación, las patronales buscan seguir sosteniendo su tasa de ganancia a través de la precarización laboral de los trabajadores.



Dijimos en su momento que el paso histórico que dimos era solo una batalla ganada en un contexto general de ofensiva contra el salario y los puestos de trabajo, lo volvemos a confirmar. En este año transcurrido, después del conflicto, la empresa ha intentado modificar las relaciones laborales por medio de hechos cosméticos. Decimos hechos cosméticos porque una heladera o un LCD en el comedor no suplantan el desgaste físico que provoca en los compañeros reponer o pickear en una extensión de 300 mts ida y vuelta durante toda la jornada laboral o el riesgo de accidentes que provocan zorras obsoletas y deterioradas por el uso, etc. No pretendemos marcar (por lo menos acá) todas las instancias que significan un entorpecimiento en la operatorio ni todos los peligros a que se exponen a diario los compañeros pero sí hacer notar que estos movimientos que realiza la empresa en cuanto a horarios, ritmos de producción, malas liquidaciones por “errores”, faltas de responsables para reclamar estos olvidos, el deterioro de las máquinas y la ausencia de una buena planificación del trabajo busca crear las condiciones necesarias para renovar la plantilla de efectivos con el pretexto del mal desempeño en la logística.



Vemos como Farmacity se desvela por “intentar atrapar” a ladrones que potencialmente representa en cada uno de nosotros, como gasta en cámaras, controles, etc, pero reduce su presupuesto a la hora de contratar personal de seguridad con una cooperativa que paga salarios de hambre y flexibiliza al extremo la condición laboral de los trabajadores de seguridad. Hacemos notar a los compañeros el robo sistemático de nuestro salario por parte de Farmacity. En las “camperas” de la empresa se llevan parte de nuestro aguinaldo que ronda el 30% de lo que cobramos en mano. También en sus “mochilas” confiscatorias se llevan nuestras horas extras, domingos y feriados mal liquidados, se llevan porcentajes de vacaciones, horas nocturnas, ARTs, cargas sociales e indemnizaciones. No somos ajenos a la pata que falta en esta “mesa servida” que se nos presenta. Convivimos con un cuerpo de delegados elegidos de forma fraudulenta, disciplinada y obediente que sólo envalentona el avance de la empresa sobre el salario y la regimentación que se nos intenta imponer.



Llamamos a los compañeros a organizarse para reclamar mejores condiciones laborales y rechazar las “cifras en negros” que eluden aguinaldos, horas extras, accidentes de trabajo, jubilaciones, obras sociales, indemnizaciones, etc. Por un cuerpo de delegados clasista y combativo que no agache la cabeza frente a la crisis.  Por un cuerpo de delegados elegidos libremente por los trabajadores de Farmacity Logística. Abajo el impuesto al salario y los topes a las asignaciones familiares. Basta de tercerización y persecusión los que luchan. Por el pase a planta de todos los compañeros de Guía Laboral

2 comentarios:

  1. Hola .en farmacity estan tercerisados los guardias de segurida`pero tambien la gente que trabaja como limpieza. ustedes son delegados como es que pelean por los trabajadores que son de camioneros y no pelean en por los guardias y los de limpieza?????

    otra cosa queno me quiero olbidar es el sueldo. el aumento se ve hasta diciembre ys siempre era asta marzo. lo que dicen en la parte de farmacia es que el del sindicato nos vendio. ustedes que saben que son delegados?????

    ResponderEliminar
  2. Seria bueno que ''educaran'' a los de seguridad que se manejan como simios acosando a cuanta mujer va por las gondolas como si fueran todas ladronas cuando en realidad son las que les pagan el sueldo. Es muy desagradable y da una pesima imagen de la empresa.

    ResponderEliminar