Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

martes, 4 de marzo de 2014

Gobierno acordó con laboratorios retrotraer los precios de 18 mil medicamentos.

Gobierno acordó con laboratorios retrotraer los precios de 18 mil medicamentos.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta mañana que el gobierno llegó a un acuerdo con los laboratorios, para retrotraer los precios de 18 mil medicamentos al 15 de enero.
"Llegamos a un acuerdo y se van a retrotraer al 15 de enero los precios de 18 mil productos, a partir de la semana que viene, y también habrá una disminución de 600 precios a diciembre" de 2013, puntualizó el funcionario.
En conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, Capitanich indicó además que el acuerdo abarcará a 12 mil farmacias en todo el país.



 Por su parte, los laboratorios anunciarán la semana que viene cuáles son los 600 productos cuyos precios se retrotraen a diciembre último.
Capitanich indicó que la Secretaria de Comercio "detectó comportamientos dispares en la evolución de precios de diferentes laboratorios, y ahora se analizan los casos particulares que han tenido incrementos injustificados".

 "Tenemos una denuncia efectuada el 6 de febrero pasado por parte de tres asociaciones de consumidores que vamos a analizar. Y en materia de inspecciones y sanciones los incumplimientos que se constatan son de las leyes 24.240 de Defensa del Consumidor y 22.802 de Lealtad Comercial", puntualizó el ministro.
Durante el último fin de semana, el secretario de Comercio, Augusto Costa, había anticipado que iba a ver novedades respecto al precio de los medicamentos.
Según el funcionario, en las últimas semanas se había registrado un "incremento injustificado y exagerado" en los precios de los remedios "por parte de la empresas del sector".

 Costa busca que el sector tenga " pautas de incrementos razonables de acá en más", acordadas con la Secretaría que encabeza.
Asociaciones de consumidores denunciaron que desde fin de año, los precios de los medicamentos registraron subas de hasta el 50 por ciento. (NA)


Fuente: El Pais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario