Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

sábado, 24 de octubre de 2015

Reincorporacion ya de los despedidos en SEC

Si bien hubo dialogo con los responsables de las Farmacias SEC, los mismos se niegan a reincorporar al compañero Marcos, por lo que el conflicto continúa.

En el día de ayer (1ro de Julio), la agrupación se presentó en la sucursal de Perón 2319, en acto de reclamo y repudio por despido arbitrario y discriminatorio.

Recordamos que Marcos reclamaba el reconocimiento de su antigüedad de 8 años en la empresa y el pago del título secundario, que por convenio se debe pagar un adicional del 5% sobre el básico más escalafón por antigüedad (Art 18 Inc. f del CCT 414/05). Y que como respuesta la empresa lo despide sin reconocer el reclamo y sin pagarle indemnización, argumentando una "causa" para excusarse de “falta de confianza”.
Mientras tanto la empresa incumplía sus obligaciones durante 8 años de trabajo, Marcos nunca incumplió con sus deberes ni dio lugar a ser sancionado. Mas el hecho de que, sin custodia alguna y en varias oportunidades, fue enviado a depositar grandes sumas de dinero, demuestra la confianza que se merece y que hoy la empresa dice haber perdido solo porque retiro efectivo con su tarjeta crédito, cuando esta es una práctica habitual establecida por la misma empresa para dar adelanto de sueldo a los empleados.

¡Seguiremos reclamando la reincorporación de Marcos!
¡No queremos más despidos discriminatorios en Farmacia!
¡Basta de maltrato laboral e incumplimiento de nuestro CCT!



No hay comentarios:

Publicar un comentario