Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

sábado, 23 de marzo de 2013

fallos adversos para farmacity.. y van...

Enterate todo sobre los fallos judiciales que podrían (deberían) cambiar la realidad salarial de los trabajadores de farmacity.



Estos fallos son:

Fallo “Juan Pablo Juarez vs Farmcity S.A. obre diferencias salariales” y “Leandro Salvatierra vs Farmcity S.A. sobre diferencias salariales”.

Estos fallos, uno con sentencia firme desde Noviembre del año 2012, y el otro desde febrero del 2013 confirma la sustentabilidad de los reclamos de los trabajadores en materia de derechos laborales de los empleados de farmacia postergados hace décadas y que farmacity insiste en negar a los mismos. Quienes tengan la responsabilidad de aplicar lo que manda la ley deberían tomar cartas en el asunto y dejar de mirar para otro lado.






Estos son los 2 primeros y únicos fallos en el ámbito de farmacia, en el que un juez federal se expide en los siguientes rubros:

-Horas nocturnas al 100% del salario básico más todo los adicionales que por ley corresponde, consagrado en el CCT de farmacia nº 414/05.

- Horas Nocturnas según la Ley de contrato de trabajo nº 20744 en sus artículos 200 y 201 (“los famosos 8 minutos por hora trabajada”)

- Rubro “a cuenta de futuros aumentos” y su errónea compensación y/o quite.

- Adicional cajero y fallo de caja para asistentes de locales, que no quieren abonar a los mismos.

-aumentos e ítems “no remunerativos”, estos forman parte del salario por lo tanto deben tomarse en cuenta para calcular tanto las horas nocturnas, como las hs extras, aguinaldo, vacaciones, etc.

-Carácter remuneratorio de los aumentos otorgados en paritarias.


Aquí te vamos a explicar lo más claro, detallado y preciso posible, cada uno de estos puntos y en que debería cambiar al cumplirse lo que manda la ley, además de acercate el texto completo de cada uno de estos fallos.

Esto no busca entrar en conflicto con nadie, solo hacer entender que nadie es dueño de la verdad y se debería escuchar un poco más la voz de muchos trabajadores que se expresan con sus legítimas demandas.

No hay más excusas, no hay más dudas, el beneficio de esta ultima quedo enterrado para siempre, ahora todos y absolutamente todos los delegados gremiales (“desde Saavedra hasta La Boca, pasando por Palermo, Once,  Flores y demás”) dirigentes sindicales y militantes afines deberían hacer algo para que se respete los derechos de los trabajadores.

Basta de excusas infantiles para quedarse con los brazos cruzados, no hay mejor oportunidad para que cada uno de ellos legitime realmente su representación y puedan quitar todos los prejuicios al que son sumergidos permanentemente, muchas veces infundados.

Ojala escuchen y comprendan lo importante de una mejora salarial ya que impactaría favorablemente en el seno de las economías familiares en una época difícil donde los artículos básicos e indispensables (alquiler de viviendas, canasta alimenticia, indumentaria, etc.) sufren y sufrieron un aumento desmedido, que hace difícil que el salario alcance para llegar a fin de mes, y muchas veces para conseguir esto, se resigna la consumición de alimentos importantísimo en la dietas de las familias o adquisición de artículos primordiales. Lamentablemente esta es la realidad, no se pide que quienes no sufran estas situaciones la sufran, pero si que la comprendan y los responsable de cambiar este contexto accionen en consecuencia.

En las siguientes publicaciones subiremos lo prometido anteriormente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario